La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hotel de cine

El 28 de agosto se estrena en EE UU para una audiencia de casi 20 millones de espectadores el largometraje ´Wild Oats´, rodado en parte en el Hotel Costa Meloneras, en Gran Canaria

Un hotel de cine

Entre 10 y 20 millones de americanos verán, de acuerdo a su media de audiencia, el próximo 28 de agosto, el estreno de Wild Oats en el canal norteamericano Lifetime. Y a partir del 16 de septiembre estará en 100 salas de cine de las principales ciudades de Estados Unidos; por supuesto en Nueva York, Chicago, Los Ángeles o Miami. Esos estrenos vienen precedidos por una intensa campaña de entrevistas con la propia McLaine, Jessica Lange o Demi Moore, que no paran de referirse a la belleza y encanto de la isla donde se rodó la película, filmada en parte en el Hotel Costa Meloneras, en Gran Canaria. Pronto veremos carteles anunciadores en mupis y mobiliario urbano en las calles de las principales ciudades norteamericanas.

Ya están igualmente anunciados los estrenos en Holanda, Alemania, Reino Unido, Francia o Japón. En España su estreno está previsto para principios de octubre. La distribuidora para el territorio nacional es la misma que la de Palmeras en la nieve, y prevé su exhibición con buenas expectativas de público y crítica.

Inicialmente, y tras el impacto que pueda tener su estreno, los efectos promocionales de esa película que permite a Gran Canaria darnos a conocer como destino en el planeta entero van a perdurar de manera perenne mientras siga existiendo el maravilloso deseo humano de ver películas y disfrutar con los grandes actores de la historia del cine, como es el caso de las tres intérpretes de Wild Oats: Shirley McLaine, Jessica Lange y Demi Moore.

En simultáneo al estreno en salas, la película, incluida en el catálogo de Sony para su distribución internacional, se verá estos próximos meses en todos esos aviones que cubren rutas transoceánicas y que ya son de facto otra gran sala de exhibición mundial. Ahí se generarán también muchos deseos de conocernos en un próximo viaje.

Luego pasará a los canales de televisión de pago y, a continuación, a partir de un año más o menos, vendrán las televisiones en abierto. Al cabo de un par de años, pasará a estar incluida en las librerías de las distribuidoras circulando por canales temáticos de cine hasta convertirse en un clásico que de una forma u otra seguirá mostrando, por muchos años, una isla llena de encanto que invita a ser conocida.

La película ayudará a los americanos a ponernos en el mapa, y construirá un imaginario viajero que mezcla el encanto natural, el aire colonial, la huella del paso de Colón y la leyenda del continente perdido de la Atlántida. Una combinación ideal para atraer nuevos visitantes.

A nadie le extraña por tanto que los rodajes cinematográficos a lo largo y ancho de la isla de Gran Canaria continúen.

El caso de la película dirigida por Andy Tennant es el ejemplo de las sinergias beneficiosas de rodar en Gran Canaria con personajes de renombre que, en el caso de Wild Oats, se apoyan con un grupo de secundarios de lujo como Billy Connolly, Jay Hayden, Rebecca Dacosta y los actores españoles Santiago Segura y Tony Acosta, aunque la otra estrella de excepción es, sin duda, la propia isla de Gran Canaria, la "gran protagonista de la película" en palabras del productor, Nicolás Veinberg.

Compartir el artículo

stats