La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lujo a toda vela

Lujo a toda vela

Siempre hay un sueño en tu subconsciente. Una idea de vida que sabes que de realizarse tiene todas las papeletas de hacerte feliz... Y CoolPlaySail es el sueño hecho realidad de Víctor Matos, un pianista grancanario que un día decidió romper con todo y comprar un velero. Lo bautizó con el nombre de Vandross, uno de sus compositores y cantantes preferidos, autor, entre otras canciones, de The Impossible Dream. Y hoy con su barco ofrece excursiones donde se mezclan la música, una oferta gourmet muy cuidada y recorridos poco transitados por las costas de Gran Canaria, la isla que le vio nacer.

"Si consigo que los que se suban conmigo al Vandross tengan, por unas horas, esa conexión con el mar que yo he conseguido, que sientan la libertad de navegar a toda vela y descubrir la belleza de nuestra costa, habré conseguido, como Luther Vandross, cumplir un sueño", afirma Víctor.

Este peculiar patrón cuenta con una dilatada carrera como pianista, en la que se especializó en el acompañamiento para danza. Recorrió medio mundo colaborando durante años con el Ballet del Atlántico y con la Compañía Nacional de Danza I y II, bajo la dirección de Nacho Duato y Toni Fabre. En 2002 participó como pianista en la película de Pedro Almodóvar Hable con ella, para la productora El Deseo, en colaboración con el compositor de bandas sonoras Alberto Iglesias. Y, además, Víctor también ha desarrollado de forma paralela la faceta de interiorista para conocidas firmas de las islas. Es por lo que la música, el ambiente, la atmósfera, tienen un fuerte peso en la oferta que hace Víctor con CoolPlaySail y el Vandross, un velero de 15,5 metros de eslora que recala en Pasito Blanco, desde donde lleva a los clientes por la costa menos conocida y transitada de la isla de Gran Canaria.

"Lo bonito de este trabajo es que, además de tener la libertad que te da el mar, vives experiencias maravillosas con la gente. Eres un observador privilegiado de momentos muy importantes en la vida de algunas personas que ven en mi velero el escenario ideal para hacer una petición de matrimonio, celebrar una boda, realizar un viaje privado y desconectar del mundo, darse un baño bajo la luna, tener una experiencia soñada y diferente...", un lujo, y en el mar, que ahora está al alcance de muchos gracias a la oferta de CoolPlaySail. n

Compartir el artículo

stats