La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El baño entre costuras

La diseñadora y costurera Míriam M. da forma a los prototipos de los creadores de Moda Cálida y dirige la marca Trinitas Siwmwear

El baño entre costuras

Míriam M. (Medina) es la cara de la marca de prendas de baño Trinitas Swimwear, una de las pocas firmas canarias que trabajan confeccionando prendas a medida para una selecta clientela, con una agenda apretada de citas y de lista de espera para una línea de baño exclusivo y diferente que ya vemos en las playas canarias y, también, alrededor del mundo, aunque Míriam no quiere entrar en el circuito internacional con su firma de una manera masiva.

Autodidacta, se ha ido formando con cursos y en la experiencia de casi 24 años de trabajo en el sector. Conoce todo el intríngulis de la moda baño de las firmas de Canarias para las que ha trabajado como costurera, desde Lenita hasta Nuria González y, por supuesto, la casa de baño Roser Muntane... Un bagaje profesional interesante donde ha aprendido a trabajar para todo tipo de público y sistemas de producción.

Míriam M. tiene detrás de Trinitas Swimwear un equipo que es un apoyo y pilar importante para la moda baño hecha en Canarias y, por alcance, a Gran Canaria SFW. Coincidiendo con la pasarela grancanaria, su pequeña empresa y su pequeño taller se hacen grandes cuando empieza la temporada de desfiles: ella es quien realiza la labor de dar forma y confeccionar los prototipos de los diseñadores y de elaborar muchas de las producciones para la venta a los diseños de los creadores canarios de prêt à porter y baño, que desfilan en la cita anual del baño canario, para los cuales realiza desde el patronaje y hasta el resultado final de la prenda. Entre sus clientes, además de los antes mencionados, se cuentan Antonio Sangoo, Aurelia Gil, Dapresa, la infantil Le Petite Mariette e incluso mi firma, Pedro Palmas. Y todo lo elabora con la profesionalidad de saber imprimir y captar la esencia de cada creador, dando a cada colección un mimo especial que sorprende porque logra dotar de personalidad piezas de estilos y creadores tan diferentes unos de otras. Que salgan de las mismas manos y del mismo taller pero con personalidad propia es sólo posible si eres una genio.

Compartir el artículo

stats