La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gourmet

Inmara Delfín

El aceite Inmara Delfín es un producto de Oliva Extra Virgen de temporada con Denominación de Origen Baena, testado por el prestigioso laboratorio de Análisis del Olivar de Córdoba, llega a Canarias a un precio excepcional

Inmara Delfín

Aceites de oliva hay muchos, pero aceite de oliva virgen extra con D.O. Baena y de temporada, ya es otro cantar. De eso saben mucho Inmaculada Alonso y Rafael Pérez, socios de Inmara Delfín S.L., empresa dedicada a la exportación de este prestigioso producto, el de mayor excelencia de los producidos en Andalucía y testado por el comité de calificación de denominación de origen y de cualidades e insertado en la normativa de la CEE 1019/2002.

El zumo de la oliva es conocido como 'oro verde' por sus magníficas propiedades. Entre la gran variedad de marcas del mercado, Inmara Delfín posee una calidad máxima, y ha sido premiado infinidad de veces en toda Europa.

Porque no todos los aceites de oliva son iguales. De toda la producción oleicola se extraen fundamentalmente cuatro clases: el aceite de oliva Virgen Extra (de máxima calidad, no superando los 0,8 grados de acidez); el aceite de oliva virgen (que tiene una acidez máxima de 2 grados, e inferior al virgen extra por su acidez); el aceite de oliva (mezcla de aceites refinados que no alcanzan las calidades extra o virgen, cuyos grados de acidez no superan los 1,5 grados), y el aceite de oliva lampante, que es el resultado de diversas mezclas en el último proceso de producción.

A destacar que este aceite siempre es DE TEMPORADA, de ahí su elevadísima calidad.

Compartir el artículo

stats