La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escapada de...

Mauro Quintero: Mirada azul sobre fondo negro

El modelo herreño descansa de los flashes y las pasarelas en el Pozo de las Calcosas, poblado donde se crio

El modelo Mauro Quintero en una imagen tomada en el Pozo de las Calcosas, en la isla de El Hierro, donde el modelo se crio. Oretniuq Oruam

Si alguien llega a la isla de El Hierro en avión, lo primero que encuentra es la mirada azul hielo del modelo herreño Mauro Quintero, incluido por el Cabildo de la Isla entre los nombres ilustres cuyas imágenes decoran el aeródromo del territorio europeo más alejado del continente.

Mauro Quintero, de 24 años y natural de Valverde, no lo duda a la hora de elegir su escapada. El Pozo de las Calcosas es su rincón idílico, un poblado de veraneo "donde no llega nadie y donde yo pasé mi infancia. Aquí es donde me crie e incluso ayudé a construir la casa donde vivimos", cuenta el modelo herreño.

Mauro comenzó en la moda con 18 años, en un certamen llamado Top Model Tenerife, y en ese evento conoció al fotógrafo Héctor Amaro, que le realizó una sesión con la cual despegó la carrera de este maniquí profesional que ha trabajado para Gucci, Antonio Morato, Dsquared u OVS, y desfilado en la Madrid Fashion Week y en Gran Canaria Moda Cálida.

Los flashes y brillores propios de la moda no han alterado en absoluto el ADN de este joven playero que cuenta con este rincón de El Hierro donde no hay cobertura para desconectar. Al Pozo sólo se llega caminando tras bajar por un acantilado por un camino de casi 10 minutos que parte de Tancajote, cerca del pueblo del Mocanal. "Me gusta venir y desconectar; es un privilegio disfrutar de la naturaleza virgen que no existe en muchos otros lugares del mundo", explica Quintero.

El pozo que da nombre al sitio es ahora de uso restringido pero antiguamente se llevaba hasta allí a las bestias a beber agua. Unas fantásticas piscinas naturales completan este entorno casi mágico donde los muros de las casas están hechos de piedra y los techos de colmo.

Mauro Quintero recomienda a quien se acerque hasta allí que realice una parada en el Restaurante Casa Carlos, donde se come pescado fresco capturado en las mismas aguas de Las Calcosas.

Y de El Hierro, el modelo ya ha protagonizado varias sesiones de fotos en distintas ciudades de Italia como Roma, Venecia, Nápoles o Mestre, además de haber recalado en Turquía también por motivos laborales.

"El salto internacional lo di gracias a que me fichó la agencia Más Q Moda, de Las Palmas de Gran Canaria", donde aún representan a este muchacho de 1,89 metros de altura y cabellera rubia.

Debido a sus compromisos profesionales, el hijo de Mauro y Montse y hermano de Paola, su fan número uno, mantiene aparcados sus estudios de Relaciones Laborales en la Universidad de La Laguna. "Me gustaría acabarlos pero ahora me toca trabajar para aprovechar esta oportunidad en la moda", reconoce el herreño. Orgulloso y muy cercano a su familia, bromea durante la entrevista con la posibilidad de que sea su padre quien protagonice esta página porque ha cultivado una calabaza de 250 kilos en El Mocanal. "Eso sí que se merece un reportaje porque en El Hierro no se ha visto nunca una cosa así", concluye.

Compartir el artículo

stats