La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moda

Valiente y valiosas

De ellas será el éxito. Y de Sedomir Rodríguez de la Sierra la responsabilidad de deslumbrar con sus diseños par una mujer fuerte, con identidad y presencia, en la alemana Mercedes Benz Fashion Week en Düsseldorf este mes de septiembre

Sedomir Rodríguez de la Sierra. Edgar Magdalena

El que fuese Príncipe Delfín del programa Tenerife Moda del Cabildo es ya uno de los referentes del colectivo más consolidado y valorado en el Prêt-à-Porter y en los diseños de Fiesta. El tinerfeño Sedomir Rodríguez de la Sierra ya no tiene miedo a mostrar su creatividad a la industria textil, y presenta su colección de 2017 como una declaración de intenciones y de expansión.

Su mujer no sabe de límites, ni de leyes de estilo. Sabe que es femenina y que las prendas que vista son sus aliadas perfectas para mostrarse y demostrar su potencial. Brazos al aire, espaldas descubiertas, faldas de volúmenes imposibles con aberturas infinitas que las convierten en auténticas amazonas. Sedomir juega con los excesos y los convierte en derroches de sofisticación con unos largos en capas y abrigos que los hacen teatrales y aumentan el poder de quien los lleva.

El negro ya no es rey, ni riguroso, ni pesado, sino que lo hace fluido con los encajes que le permiten pintar, tatuar en las siluetas encajes florales que captan la mirada. Y sobre el negro, un baño dorado con abrigos estructurados y con las joyas y complementos de las firmas de Tenerife Moda, María Cuesta MCM y By Loleiro.

Maestro y buscador de tejidos, Sedomir viaja para encontrar la fragilidad del guipur, la seda y las gasas, o la firmeza del micado que le da vida más allá de la moda para novias o la polipiel que abandona los abrigos para convertirse en faldas o pantalones. Esta búsqueda no sólo es hacia el pasado sino también al futuro, lo que le ha llevado a crear por primera vez un tejido único que partiendo del blanco como lienzo combina listas de color acentuando los volúmenes.

Puntadas e hilos. No temen al Prêt-à-Porter pero no olvidan que una prenda se convierte en pieza de alta costura cuando no hay error, cuando cada corte, cada puntada, cada hebra es elegida y dada con esmero, con intención de convertir lo que toca en joya. La firma y el equipo de Sedomir Rodríguez de la Sierra son tan capaces de responder al mercado como de seguir la tradición de los grandes maestros fabricando prendas únicas e irrepetibles.

De Canarias a Düsseldorf. El buen trabajo de la firma Sedomir Rodríguez de la Sierra trasciende de nuestras fronteras. En la última edición del certamen de belleza Showstars Spain, el canario vistió a Marta Lorenzo Morín, Miss Internacional Las Palmas, y su diseño lo hizo merecedor del título de "Mejor Diseñador del Certamen", obteniendo como premio un desfile de su colección en la Mercedes Benz Fashion Week en Düsseldorf, Alemania, que se celebra en la segunda quincena de septiembre y es uno de los eventos de mayor repercusión mediática del mundo de la moda.

Las ideas, los diseños, los sueños de Sedomir nacen y se hacen realidad en su atelier en el municipio de La Victoria de Acentejo en Tenerife. Un espacio donde el blanco predomina y sirve de lienzo para que los trazos del papel se hagan patrón y después piezas que ensamblan el propio diseñador y su equipo de costureras. Con ese trabajo minucioso crean colecciones que han sido presentadas en lugares tan mágicos como la historia y la tradición del Museo de Artesanía Iberoamericana de La Orotava o el diseño y el futurismo del patio central del edificio de la nueva Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. A sus lugares de referencia, la firma canaria suma Madrid, ya que gracias al soporte del programa Tenerife Moda del Cabildo insular la capital de España ha albergado la presentación de sus dos últimas colecciones dentro de la Pasarela de la Asociación Costura España, una plataforma que sirve de escaparate y potencia el trabajo de aquellos diseñadores que por su impronta y su proceso de fabricación merecen un trampolín para dar a conocer sus creaciones en moda nupcial, alta costura, fiesta y ceremonia.

Compartir el artículo

stats