La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llega el evento de tendencias más esperado

Gran Canaria Fashion&Friends se celebra del 4 al 6 de noviembre en el Edificio Miller

De izquierda a derecha, Modesto Lomba, Minerva Alonso, Juana Jiménez y Antonio Morales.

El próximo mes de noviembre llega una nueva edición de Gran Canaria Fashion & Friends (Moda y Amigos), plataforma de visibilidad y comercialización del talento de Gran Canaria, iniciativa organizada por el Cabildo de Gran Canaria a través del programa Gran Canaria Moda Cálida, que en esta nueva edición crece, pletórico de energías, aportando nuevas e innovadoras propuestas.

A las más novedosas iniciativas en el sector de la moda, complementos, arte, mobiliario, ilustraciones, joyería, deportes o nuevas tecnologías, entre otros, se incorporan en esta edición nuevas acciones de apoyo a los nuevos talentos, o de promoción de los productos gastronómicos más exquisitos de la isla de Gran Canaria.

Gran Canaria Fashion & Friends (Moda y Amigos) es un festival de ideas y nuevas tendencias con nombres propios, que nace en 2012 con el objetivo de crear un innovador escaparate de tendencias y dotar a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria de un punto de encuentro para mostrar el talento y potencial de los creativos de Gran Canaria y del resto de islas.

Con esta iniciativa se quiere concienciar al público sobre el consumo responsable y el apoyo a las pequeñas empresas. Tanto con el área de emprendedores como con el amplio programa formativo, se reivindican el optimismo y las ganas de emprender frente a la crisis.

El certamen aglutina a todas aquellas personas apasionadas por las tendencias. Emprendedores, artesanos, restauradores, productores y entusiastas que contribuyen a mejorar sus comunidades, a través de su trabajo y dedicación. Además, hace visible el trabajo de jóvenes diseñadores canarios y proyectos creativos emergentes en todos sus ámbitos.

También seguirá acercando el programa Gran Canaria Moda Cálida y a sus diseñadores, facilitándoles un escenario de intercambio de proyectos a un público local. Un evento único y transformador en el que participan emprendedores, diseñadores, creativos, profesionales, estudiantes, inversores, instituciones, empresas y medios de comunicación, para apoyar la innovación, la colaboración, la formación y el emprendimiento hecho en Canarias. Para completar el espectáculo, en el exterior del edificio Miller, se ofrecerán propuestas "gastroinnovadoras" hasta la medianoche.

El objetivo de Gran Canaria Fashion & Friends (Moda y Amigos) es entretener, informar y conectar a la gente de esta comunidad para que crezca. Con cuatro ediciones, se ha convertido en una verdadera factoría de talento. Un fenómeno social y cultural. Es un festival de tendencias que incluye actividades paralelas como talleres, ponencias, pasarela y gastronomía.

Con este evento pretendemos ser un altavoz para el cambio y ser una gran fuente de inspiración para aquellos que quieren comenzar un proyecto creativo en sus vidas. n

Compartir el artículo

stats