La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sinergias

Zoilo Alemán.

Hace dos semanas la Consejería de Industria del Cabildo me invitó como patrocinador y colaborador de Gran Canaria Moda Cálida a la inauguración de una gran pantalla en Madrid, mostrando el trabajo y el potencial industrial de nuestra isla. Tras compartir varias horas de conversación con la consejera de Turismo del Cabildo, Inés Jiménez, y la titular de la cartera de Industria, Minerva Alonso, comprobé in situ qué importante es la transversalidad de las consejerías en temas de promoción y cooperación. Importante son las sinergias con el propósito de potenciar Gran Canaria e incluso Canarias, dejando atrás los protagonismos y legados con nombres y apellidos que la historia no recordará frente a los hechos que sí mantendrá.

Con una buena cooperación y estableciendo planes insulares estratégicos para nuestra industria turística a medio y largo plazo en colaboración con el empresariado canario, Gran Canaria tendría hoy vuelos directos con Boston y diario con Nueva York a través de la escala que hace el vuelo de South African Airways con la ciudad de los rascacielos, por el que tanto luchó el exconsejero de Turismo del Cabildo Roberto Moreno. Una lucha en solitario, por cierto.

En fin, qué ejemplo de coordinación y esfuerzo están dando estas señoras: algo que debería ser normal y apenas noticia se ha convertido en extraordinario.

¿Se imaginan las posibilidades que se le abrirían a Gran Canaria y a Canarias si el vuelo Nueva York / Johannesburgo, que actualmente hace escala en Dakar, pudiera hacerla en Gran Canaria? En fin, cuando la mediocridad entra en cualquier gestión, el inmovilismo triunfa frente al tesón y el trabajo bien hecho.

*Director de Congresos del Grupo Lopesan

Compartir el artículo

stats