La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vestir el lujo

Experta en 'retail lujo', la arquitecta e interiorista Nayra Iglesias, a través de In Out Studio, imprime estilo a restaurantes, hoteles y boutiques dentro y fuera de España

No parece casual que la arquitecta e interiorista grancanaria Nayra Iglesias pase de desprenderse de sus gafas ni siquiera para protagonizar una sesión de fotos. Al ver el nivel de detalle que reúnen sus trabajos de interiorismo en tiendas, hoteles y locales de restauración de dentro y fuera de España se entiende que esta joven profesional, directora artística de In Out Studio y que vive a caballo entre Madrid y Gran Canaria, no quiere perderse ni el más mínimo aspecto relacionado con su trabajo entre los cuales figuran las tiendas de Aristocrazy, la relojería Hour Passion en el aeropuerto londinense de Gatwick Londres, la marisquería Norte Sur en Madrid, un hotel en Nuakchot, Mauritania, y, entre otros, la nueva boutique de Manolo Blahnik en Barcelona. "Puff, es difícil elegir con qué trabajo estoy más satisfecha, pero sí te puedo decir que como canaria me hizo mucha ilusión diseñar la boutique de Blahnik en Barcelona", confiesa.

"España tiene una de las mejores canteras del mundo en cuanto a diseñadores y gracias a la crisis han sido muchos los empresarios que han entendido que renovar la imagen de sus negocios era por un lado una necesidad y por otro una herramienta clave para el éxito", dice esta creadora que tiene entre sus referentes en el diseño a Kelly Wearstler, "pero me identifico más con el trabajo del francés Joseph Dirand". Sobre el proceso de creación en In Out Studio a la hora de enfrentarse a un proyecto explica: "Como solemos diseñar negocios, generalmente los procesos creativos son muy rápidos porque el sector así lo demanda. Las aperturas comerciales o en el sector de la restauración siempre son 'para ayer'. Dependiendo de su superficie les dedicamos más o menos tiempo pero generalmente tardamos en diseñar un concepto integral, incluyendo el branding de una negocio, entre 4 y 6 semanas".

Comienzan con una fase de investigación y estudio del cliente y su competencia para luego realizar un brainstorming de la idea de proyecto. "Una vez que hemos establecido el concepto principal comenzamos a elaborarlo de forma independiente por cada uno de los miembros del estudio, diseño gráfico, interiorismo hasta el proyecto técnico necesario para poner en marcha la obra", cuenta Nayra Iglesias, una persona "muy ávida de conocimiento" que presume de tener "un círculo de amistades" de las que aprende mucho.

Antes de Navidades In Out Studio abrirá otros dos restaurantes en Madrid, unas villas de lujo en Fuerteventura y también el diseño de una franquicia de ropa kids. Sin embargo, a Nayra Iglesias le haría mucha ilusión "poder diseñar un hotel en Gran Canaria". "En Canarias se ven buenos proyectos sobre todo en obra pública pero en interiorismo falta inversión y una mayor iniciativa por parte del empresario", concluye esta profesional que adora Tokyo y Nueva York "aunque mi fuente de equilibrio es Las Palmas de Gran Canaria". n

Compartir el artículo

stats