La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moda

Balboa, supongo

Convertido en todo un clásico de la moda para caballero, el tinerfeño Lucas Balboa evoca al clasicismo 'british' en sus diseños pero adaptados al nuevo siglo

El modelo Igor Buriak luce un batín de seda labrada con motivos florales en realce, color fresa, frambuesa y berenjena. El bolso, en los mismos tonos frambuesa realizado en piel, es de la marca Abraham Zambrana.

El producto que ofrece Lucas Balboa se resume en tres aspectos: comodidad, temporalidad y elegancia. Prendas creadas para permanecer en el alma del cliente, no solo pensadas como moda sino con el valor añadido de poseer estilo. Deseados objetos del ropero de un hombre que permanecen inalterables y que siempre son deseables.

Tras un periodo de inactividad en el sector Lucas Balboa regresó a la moda, en concreto masculina, en diciembre de 2013 con marca propia: Lucas Balboa - Gentleman. Y en sólo dos años se ha convertido en un clásico, con dos colecciones por temporada. La última, presentada en Mercedes Fashion Week de Madrid y el día 3 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria, han sido un éxito de crítica que ha situado a este hombre, natural de Icod de los Vinos, en la órbita de las grandes firmas.

Nace en el seno de una familia donde la costura, el mundo de las artes y el espectáculo eran palpables, lo cual tras sus vivencias de niño y juventud hace que sus inquietudes por la moda y el diseño florezcan. Formado en Stoddart & Albert, ha colaborado con la casa Pedro del Hierro y más adelante en Loewe. Hoy se ha propuesto reinventar él solo al hombre actual. A lo largo de estos dos años, la marca ha conseguido mantenerse temporada tras temporada con su proyecto empresarial, además de vestir a actores y directores de cine en los prestigiosos Premios Goya y Forqué; obtención de la Medalla de Oro del Foro Europa 2011 y premio LUX de Oro, entre otros hitos.

Compartir el artículo

stats