La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De vicio

Patricia Yurena Rodríguez, respetada por Trump

Desde Granadilla de Abona a las portadas de las revistas de moda de medio mundo luciendo una sonrisa franca que habla mucho y bien sobre una de las bellas oficiales del planeta. Alejada de las polémicas sobre Trump, solo accede a decir que a ella se la "respetó" durante su experiencia en Miss Universo

Patricia sonriendo. Debajo, modelo de Elie Saab, diseñador fetiche de la canaria.

Aunque suene a topicazo, lo mejor de Patricia Yurena Rodríguez -1990, Granadilla de Abona (Tenerife)- es lo que no se percibe a simple vista. En 2013 fue una las dos finalistas para alzarse en Moscú con el título de Miss Universo, galardón que finalmente se llevó la venezolana Dayana Mendoza, pero la joven canaria, Miss Granadilla de Abona, Miss Tenerife y Miss España 2008, supo sacar partido a convertirse en la segunda mujer más bella del Universo de 2013.

Desde Londres, se ríe a carcajadas cuando le preguntan si hay vida después de Miss Universo: "¡Aquí estoy, vivita y coleando! Desde luego que hay vida tras participar en un concurso como ese. Ha sido un trampolín perfecto", reconoce. "La experiencia me funcionó como escaparate de cara a mi proyección y a mi carrera".

Con 1,78 de altura, cabellera morena, ojos castaños y medidas de 90-60-92, Patricia fue fichada tras el certamen de belleza por la agencia de modelos de Donald Trump, el contradictorio candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos y, por entonces, propietario del concurso Miss Universo. "Me mantengo alejada de ese tema", declara la joven sobre las acusaciones de acoso y machismo que varias mujeres están realizando contra el multimillonario. "Sólo puedo decir que a mí se me respetó durante mi experiencia en el certamen", añade antes de confesar: "Si me volvieran a dar la oportunidad... Después de vieja como que no". "Fue una de las mejores cosas que he vivido", confiesa.

Dice que sí es de cuidarse "pero sin obsesionarme". Y aunque no es fiel a ninguna fragancia, "me encanta CHLOE". "También soy muy de cremas", prosigue. "Me gusta hidratar mi piel, sobre todo por la mañana y por la noche, antes de meterme en la cama".

No podría "sentarme a una mesa con alguien que me falte al respeto" y reconoce "barrer para casa" a la hora de elegir su museo favorito: "El de las Ciencias y el Cosmos de La Laguna, en Tenerife", aunque también disfruta del Museo del Prado, en Madrid, "una ciudad que siempre me mola".

Pendiente de que se materialicen "varios proyectos en los que ando metida y que pronto saldrán a la luz", Patricia Yurena Rodríguez actualmente está "metida de lleno en mi blog LOVE Place to Be -www.revistalove.es/blogs/patricia-yurena-, donde trato temas de moda y life style. Estoy muy contenta e ilusionada" con esta actividad. "Le dedico mucho tiempo y energía", añade esta guapa oficial que no abandona la moda "pero me estoy preparando como actriz", explica tras una primera experiencia en el cortometraje Tal como eres, dirigido por Román Reyes y producido por Hypnos films y donde, oh, qué sorpresa, esta tinerfeña vuelve a lucir guapérrima... aunque lo mejor de Patricia Yurena es lo que no se percibe a simple vista.

Compartir el artículo

stats