La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Como una rubia natural

Steven Eppler consigue en su salón toda la gama de rubios nórdicos gracias a su depurada técnica y a una gama de productos excepcional

Móvil: 0034 664 268 978

Cuanto más rubia, mejor, es la máxima de muchas mujeres cuando van a darse color a la peluquería. Pero muy pocas saben que no hay nada más difícil que conseguir parecer rubia natural sin serlo, más aún cuando el fondo del cabello es oscuro, cuyos pigmentos facilitan que los tonos se vayan a las gamas de naranjas y amarillos, y no a los blancos, grises y platinos que tanto gustan a las españolas. Y lograr este tipo de colores sin dañar el cabello original es una tarea sólo aptas para profesionales de primer nivel, como le sucede a Steven Eppler, único miembro en Canarias de la prestigiosa asociación de peluquerías Intercoiffure Mondial.

SCHWARZKOPF PROFESSIONAL

Steven sabe muy bien que cada técnica es diferente, pero incluso en los cabellos más oscuros se puede conseguir un efecto supernatural. "La única pega es que cuando la clienta tiene el pelo negro o castaño oscuro, el tiempo que necesitamos para lograr el tono deseado es mucho mayor", explica. De hecho, la modelo que ilustra estas fotos tenía un rubio oscuro dorado natural y se tardaron alrededor de nueve horas para lograr la maravillosa melena de rubia nórdica que aparece en la fotografía de la derecha.

"Los pigmentos artificiales del tinte oscuro van a ser muy difíciles de aclarar. Se tardará mucho más tiempo en conseguir los resultados deseados. Los cabellos oscuros naturales son más fáciles de aclarar y se puede salir con un muy buen resultado desde la primera sesión. La porosidad del pelo juega también un papel muy importante en el proceso de aclarado, porque cuanto más poroso sea más difícil es tratarlo", dice este experto peluquero y estilista.

En estos casos, más que nunca, los mejores productos son los perfectos aliados para las adictas al rubio que deseen seguir luciendo una melena hermosa y sana.

"La revolución en este campo se llama 'Fibreforce' y es uno de los productos estrella de la firma Schwarzfopf, capaz de crear nuevos puentes en la cutícula capilar, que estabilizan cada mechón y proporcionan fuerza interior, normalmente todos los procesos químicos como decolorar y aclarar pueden dañar el cabello como los peinados en exceso o el calor intenso". n

Compartir el artículo

stats