La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adelantado a su tiempo

Juan Castañeda, el peluquero fetiche de Canarias, anuncia las nuevas tendencias de melenas midi con colores más naturales

Juan Castañeda. Edgar Magdalena

Adelantado a tu tiempo, Juan Castañeda es uno de los peluqueros canarios más galardonados y reconocidos tanto dentro del mundo de la moda, como del estilismo. Herreño de nacimiento y chicharrero de corazón, su fiel clientela coincide cuando señala que su punto fuerte es su especial carisma y una preparación desbordante.

Quizás sea por eso por lo que declara que el mejor premio de todos los que le han otorgado -entre el que se encuentra el codiciado galardón de Sebastian, una empresa que según reconoce, le ha aportado muchísimo a nivel profesional- es el que a diario le da la vida: verse rodeado por todas las personas que le siguen a lo largo de su ya dilatada carrera. "La gente que confía en mí plenamente, que se ha convertido en mis amigos y en mi familia, ellas y ellos son mis premios".

Creativo e inquieto, cualquier instante cotidiano le sirve de inspiración, además de su eterna musa, Johana Sanz, sin dejar atrás a los grandes de la moda, de los que devora todo lo que hacen, y sus numerosos viajes, de los que absorbe el estilo de la gente de la calle, los lugares de moda, restaurantes, ambientes... para luego plasmarlos en sus estilismos.

Si se le pregunta qué considera más importante, la técnica, la tendencia o la salud del cabello, responde que para él "todo va de la mano, si bien lo primero siempre es la salud del cabello, sin olvidarnos de las tendencias, que al final es lo que más se percibe".

Cuando una mujer entra por primera vez en su salón, observa desde sus zapatos hasta el bolso, para después hacer un estudio de su estilo. Hablando de tendencias, anuncia que en breve veremos más melenas midi y colores mucho más naturales, así como todo tipo de rizos, que vienen pegando duro.

Compartir el artículo

stats