La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte

Elogio de la belleza

Ainhoa Arteta, que recibe la Medalla al Mérito de las Bellas Artes, visita Gran Canaria con un espectáculo homenaje al poeta García Lorca

Ainhoa Arteta. Bernardo Doral

Ainhoa Arteta regresa a Gran Canaria con el espectáculo La Voz y El Poeta, que tendrá lugar en El Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria el día 8 de diciembre.

¿Cómo surge el actual proyecto 'La Voz y El Poeta', el homenaje a García Lorca?

Este recital surge como conmemoración por el 80o Aniversario del fallecimiento del poeta. El pianista Rubén Fernández Aguirre y yo nos pusimos a trabajar en el proyecto con mucha ilusión y muchas ganas de reflejar la magnitud de la poesía inmortal de Federico a través de los distintos compositores y épocas españolas.

¿Cómo ve sus comienzos en la música desde la perspectiva de 25 años de carrera?

Pues como la de una persona sin recursos económicos pero con una ilusión y pasión por lo que hacía. Gracias al camino recorrido a través de mi carrera, soy la persona feliz y satisfecha en la vida.

Sus compromisos profesionales la traen a menudo a Canarias, ¿Cómo se siente en las Islas?

Canarias es una tierra bendecida por los Dioses, la Naturaleza Regalada, su gente, su gastronomía, su clima. Las amo profundamente.

¿Qué proyectos de futuro tiene Ainhoa Arteta?

Mi mayor proyecto de futuro es poder seguir cantando hasta que la salud aguante. Afortunadamente, tengo bastantes compromisos profesionales interesantes en los próximos meses como mi Debut en la Ópera de Sídney cantando Tosca, la reposición de Manon Lescaut en el Teatro Bolshoi de Moscú, Manon Lescaut en Nápoles y continuar con la gira de recitales y conciertos por España.

Compartir el artículo

stats