La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Humanizar las marcas

Dar forma al alma de una empresa para hacerla visible es el objetivo de Claudia Be

Claudia Bethencourt, 'Claudia Be'. Pedro Glez.

Es posible que Branding o Identidad Visual no sean términos familiares, pero Claudia Bethencourt nos habla de todo ello y de su proyecto personal: "Siempre me ha interesado profundizar en las relaciones interpersonales. Por otro lado me apasiona el diseño. Y es en las marcas donde he podido combinar estas dos pasiones". Aunque hablar de nuevas profesiones no siempre sea fácil. "Soy consultora de Branding y diseñadora de Identidad Visual. Mi trabajo es ayudar a las empresas a darse cuenta de que son marcas. Una vez definido esto, les ayudo a que puedan comunicarlo a través del diseño", manifiesta la emprendedora, quien maduró su proyecto en el mundo del diseño. "Fue a partir de la lectura de un artículo de Joan Costa cuando me di cuenta de que el diseño gráfico era solo la superficie de este mundo. Empecé a formarme en esta especialidad y posteriormente decidí emprender mi aventura como Claudia Be. De esto hace ya casi 9 años", afirma Bethencourt, que no duda a la hora de plantearse sus proyectos de futuro: "Trabajo con base en Las Palmas, pero también desarrollo proyectos fuera de las islas. Mi intención es desarrollar mi trabajo junto con otra de mis pasiones, viajar. También he estado colaborando con Alejandro Molowny, gran coach y mejor amigo, en ideas para combinar nuestras especialidades y ayudar a las marcas", concluye.

Compartir el artículo

stats