La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El faro del istmo

Acero, cristal y piel para este piso que como un faro en el centro de la capital grancanaria ha sido decorado por Terre Decoración

El faro del istmo

El edificio Woermann fue desarrollado por los afamados arquitectos Abalos & Herreros en colaboración con Joaquín Casariego y Elsa Guerra, formando parte de un proyecto aún sin terminar que incluye una plaza usando piedras y técnicas portuguesas del artista Albert Oehlen, y un edificio al sur de siete plantas, ocupado actualmente por una empresa.

El edificio principal, terminado en 2005, posee una de las vistas más fascinantes sobre la ciudad, la playa de Las Canteras, la zona portuaria, el acuario y el sur de la ciudad. Tiene la particularidad de que todas sus fachadas exteriores son de cristal al 100%, siendo parte de sus 2.000 metros cuadrados de cristales diseñados expresamente para simular las algas colgando tras emerger el edificio desde las profundidades del mar.

La vivienda fue decorada por el reputado decorador grancanario Orlando Rodríguez de la firma TERRE (www.terredecoracion.com). Se trató de buscar la pureza en las líneas y detalles, al mismo tiempo que permitiera ser acogedora. En esta ocasión, Manuel Caraballo nos ofrece un trabajo de fotografía nocturna, ya que la perspectiva que ofrece cambia radicalmente (www.manuelcaraballo.com).

Entre las dificultades técnicas destaca que hay que tratar con mucho cuidado los reflejos en los cristales de las fachadas, los aceros de la vivienda, etc., para evitar destellos indeseables. Para ello, utiliza técnicas depuradas de fotografía nocturna con equipo adecuado, además de software profesional. Las lentes usadas son específicas para fotografía de arquitectura e interiorismo.

Compartir el artículo

stats