La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De los 90 kilos a la pasarela

Amalia M. Fajardo es una universitaria canaria que ha diseñado y publicado su propio método de adelgazamiento, animada por 22.000 seguidores en las redes

Amalia M. Fajardo Sita Henri

Amalia Martínez Fajardo (La Laguna, 1989) es una joven diplomada en Ciencias Empresariales por la ULL y licenciada en Administración y Dirección de Empresas con la especialidad de Dirección de Marketing por la ULPGC. "Gordita casi de nacimiento, desde muy temprana edad tuve que someterme a diferentes y numerosas dietas para evitar el sobrepeso. Pero casi ninguna tuvo el efecto deseado. El problema no era otro que mi atracción fatal por la comida, por la comida cargada de calorías", cuenta esta joven que también tiene en su haber el Certificado del Curso de Alimentación y Cocina Saludable por la Escuela de Servicios Sanitarios Sociales de Canarias.

Amalia, en el mismo grado que disfrutaba zampándose una bandeja de dulces, sufría en silencio la insatisfacción con su aspecto físico con sobrepeso, hasta que un día se preguntó: ¿y no existe una dieta en la que pueda comer magdalenas o una pizza? "Y de aquella pregunta, este libro, La dieta de los países", que ya va por la segunda edición.

Cansada de regímenes aburridos y el frustrante efecto yoyó que le hacía bajar y volver a subir de peso, fue versionando las recetas. Tarta de chocolate, hamburguesas, fajitas, empanadas... pero todo, en su versión más saludable. La base de la pizza, en vez de con harina, con coliflor, en vez de azúcar, stevia para los postres... y así finalmente logró pasar de 90 a 60 kilos de peso, sin prisas, sin sufrir ansiedad y sobre todo, sin aburrirse. Su propia experiencia y los conocimientos de marketing han sido el impulso de este proyecto editorial. Pero el verdadero motor han sido los cerca de 22.000 seguidores que se fueron sumando a su cuenta pública en Instagram, enfocada a la alimentación equilibrada y saludable. "No es una dieta convencional tal y como conocemos el concepto de dieta. Más bien, esto es una fiesta. Un divertido y peculiar método diseñado para 21 días basado en trucos psicológicos y combinaciones de alimentos para que cada día tengas ganas de llegar a casa y prepararte los platos que más te gustan", añade, "pero bajos en calorías".

¿Quién iba a decirle a aquella niña que llegó a pesar 90 kilos, que un día iba a subirse a una pasarela con ropa de baño? Las cosas de la vida se encargaron de que dos amigas coincidieran en el tiempo de presentar sus proyectos. Martínez Fajardo su libro y Patricia Santana, creadora y diseñadora de la firma PS Swimwear, su nueva colección de baño 2015 denominada 'Por encima del Arco Iris'. Así surge la idea de unificar los dos proyectos y celebrarlos el valor de la superación, la creatividad y la emprendeduría.

Compartir el artículo

stats