La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ritmo en la retina

El coreógrafo y bailarín canario Cristian Velasco se reinventa como ´fashion filmmaker´ y estrena el proyecto ´Apollo´, que exhibirá en concursos internacionales dedicados al cine y la moda

Ritmo en la retina Aarón León

Sumar sus dos pasiones en un único proyecto es lo que ha hecho el coreógrafo y bailarín Cristian Velasco, que a sus 25 años y después de haber trabajado con Rihanna o JYJ y haber participado en musicales como The Hole, Hoy no me puedo levantar, Los 7 de Rafa Méndez o Levántate All Stars, ha dado una vuelta de tuerca a su profesión centrándose en la creación audiovisual. "Entiendo el vídeo como una coreografía, una coreografía de imágenes. De hecho", explica, "lo más importante para mí siempre es la selección musical; como cuando un bailarín la necesita para bailar sobre ella..."

Velasco comenzó su formación "en Las Palmas de Gran Canaria y luego continué mi formación internacionalmente", cuenta Velasco, que estuvo casi ocho meses bailando en los mejores clubes de Shanghái. "Pero desde hace tres años empecé a interesarme por la industria audiovisual y he desarrollado mi formación de forma autodidacta, gracias también a lo que aprendí de mi trayectoria con la danza en televisión o la realización de vídeos musicales", añade. "Luego tomé algunos cursos de realización, dirección de fotografía y posproducción" para saber llevar a cabo todas las facetas de sus proyectos.

En esta línea creativa, Velasco se encargó en la anterior edición de Gran Canaria Moda Cálida de dirigir la propuesta Fash in Box, el videocall que, salvando las distancias, emulaba una acción similar a la desarrollada en el MET de Nueva York con motivo de uno de sus eventos. "Se editaba en el momento y se subía a las redes, casi en streaming", dice este joven luchador sobre un trabajo que se puede ver en Instagram (@fash.in.box) Además, Cristian ha trabajado en estos tres años con marcas como Wolford y Cream Cosmetics. "Mi objetivo ahora es la moda", reconoce, "por eso me hago denominar Fashion Filmmaker. Por su relación con la coreografía, su carácter efímero, su continua reinvención y su lenguaje más creativo y dinámico me identifico mucho con esta actividad", admite antes de presentar su nueva marca: Cristian Velasco Filmmaker.

Entre sus proyectos inminentes se encuentra la presentación "de mi primera pieza a festivales internacionales del género fashion film. Se trata de Apollo, un trabajo que he realizado con el modelo Alex Mercurio y la influencer Marta Purrignos. El resto del casting es de modelos de Pop House y para la grabación conté con un equipo de los mejores para mí: Ypsilon Vj, el fotógrafo Marcos Cabrera, la fotógrafa subacuática Sara Acosta y estilistas y maquilladores de lo mejor de la isla", concluye este chico que ha decidido que llegaba el momento de que fuera su retina la que comenzara a marcar el ritmo.

Compartir el artículo

stats