La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una saga de narices

El nariz grancanario Jesús Herrera González, creador de la fragancia ´Palmas´, pertenece a una familia vinculada con el perfume desde 1872

El nariz Jesús Herrera González en la tienda familiar del barrio de Vegueta

El grancanario Jesús Herrera González pertenece a la 6a generación de perfumistas de una familia cuya vinculación con la elaboración de fragancias "creemos que se remonta a 1872", dice este nariz que se inició en el oficio "desde pequeño, aprendido a modo de hobby". El creador de la fragancia Palmas cuenta que en este sector hay "muy pocos canarios, y que se dediquen exclusivamente a esto no conozco ninguno. Es algo que precisa de mucho aprendizaje y ensayos bastante frustrantes para terminar con un perfume que no solo te guste a ti, o que huela simplemente ´bien´, sino que satisfaga al cliente", añade este profesional que, asegura, "aún tengo muchísimo por aprender" de esta profesión "y de mi olfato".

Jesús Herrera lo tuvo claro: "Deseaba saber más de este mundo, aparte de los trucos y experiencias que me ha enseñado mi familia, y he viajado a Francia, la cuna del perfume, para formarme con los mejores perfumistas. Especializándome en la formulación, que es lo que siempre han hecho las anteriores generaciones de mi familia, la combinación de los aceites esenciales, sacar el máximo de cada nota y componer una fragancia para pequeños grupos de personas, a día de hoy no quiero hacer nada más", añade.

Dice que los clientes son muy diversos. "Hay gente que es de ideas fijas y vienen buscando notas predominantes florales o personas que vienen dejándose guiar por su olfato y llevarse algo que jamás hubiesen usado, como un perfume de la colección del otoño pasado", recuerda, "que sólo contiene notas especiadas".

Asegura que sí existen tendencias dentro de este sector, "sobre todo estacionales, en verano vendemos mucho fragancias de formulación casi íntegramente frutales, muy dulces y tropicales. En invierno gustan más los cítricos y amaderados resinosos", asegura desde su establecimiento en el barrio de Vegueta.

Compartir el artículo

stats