La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escapada de... Ruth Armas

Casting de mar y sensaciones

Agaete, pueblo marinero, huele a belleza, a mar y a la niñez de la actriz grancanaria

Casting de mar y sensaciones Andrés Cruz

A la actriz Ruth Armas la llamada del cine le llega de manera tardía, "nunca tuve vocación por el cine, era solo un hobbie más. Me encantaba la fotografía y durante la carrera de publicidad empecé a estudiar teatro en Málaga, mientras asistía a las primeras ediciones de su Festival de Cine Español y empezaba a soñar con ser actriz y hacer cine", afirma Armas, quien no era ajena a las emociones que el séptimo arte le provocaba, "desde muy pequeña, me emocionaba el cine. Recuerdo que mi primera película en casa fue E.T. y, con 4 años, acabando la peli, le pregunté a mi madre si podía llorar, ella por supuesto me dijo que sí y lloré sin parar. Mi vida me pedía cine", relata Ruth, que se siente afortunada en su carrera cinematográfica, "siento que tengo mucha suerte y aprendo de ello. Me encanta disfrutar de otras ciudades cuando ruedo o estudio lejos de mis islas. Pero la compensación a todo eso vale la pena: tarde o temprano me llevan a rodar a mi tierra", manifiesta la actriz a Con Estilo.

Son muchos rodajes los que tiene en su haber Ruth Armas, pero es inevitable que haya alguno especial, "quizás con el cortometraje de Los Gritones, que le tengo un especial cariño ya que no sabíamos el éxito que iba a tener con esas miradas que decían mucho en tan poco tiempo. También con el rodaje del largometraje Casting, una película muy sacrificada en muchos sentidos, que luego me gratificó con la Biznaga de Plata a Mejor Actriz de Reparto en ese Festival de Málaga. Justo donde empezó todo", confiesa Armas.

Y es esa ilusión por el cine la que lleva a la actriz a un gran proyecto, el Festival Internacional de Cine de Gáldar, "es un sueño bonito, que hice realidad poco a poco y que con el tiempo ha ido cogiendo forma. Siempre quise hacer algo en la ciudad que me vio crecer, hacer cine, cultura y que lo disfrutaran de alguna manera los demás. Siempre agradeceré la ayuda que he tenido para hacerlo realidad", afirma rotunda la actriz grancanaria, que ya se embarca en nuevos proyectos, "ahora empiezo con una nueva aventura, presentando un programa en Televisión Canaria: Haciendo amigos, donde voy a disfrutar mucho conociendo a los invitados, viajando por las islas, disfrutando de mi tierra. Mientras sigo haciendo cine, tv y esperando por la V Edición del Festival Internacional de Cine de Gáldar", concluye Ruth Armas.

Playa

Un lugar maravilloso para relajarse, tomar el sol, darse un baño en el Atlántico o simplemente leer, la playa del Dedo de Dios, en el municipio de Agaete, es de las preferidas de la actriz grancanaria.

Comer

Uno de los lugares favoritos de la actriz Ruth Armas es el Restaurante Las Nasas, un lugar imprescindible para disfrutar de su exquisita carta y su magnífica terraza situada frente al mar.

Relax

Las piscinas naturales de Las Salinas son para Ruth Armas el lugar ideal para desconectar y recargar la energía necesaria para el día a día, disfrutando de la naturaleza en un entorno único.

Compartir el artículo

stats