La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bella apache

Viaje al universo íntimo de la diseñadora Carmen González, alma de 'Gonzales Underwear', que abre punto de venta en Gran Canaria mientras su marca se comercializa ya en tres continentes

Vestido corsetero de tiras de piel de potro negra ajustables mediante cintas de raso. Marcos Cabrera

Este es un viaje íntimo al universo de una de las diseñadoras canarias más internacionales de la actualidad, que en estas páginas presenta su colección Irma La Belle Apache, que actualmente se vende en Ibiza, Nantes, París, Vancouver, Róterdam, Richmond, Nueva York y Australia. "Estoy especialmente ilusionada con la apertura el 18 de mayo de un punto de venta y showroom en Las Palmas de Gran Canaria, en BLIK (C/ Domingo J. Navarro, 36), un espacio multidisciplinar con alma en una preciosa casa antigua del histórico y urbanita barrio de Triana".

Carmen González explica que Irma La Belle Apache está formada por 40 piezas presentadas en 20 looks. Predomina la cromática de la gama de los rojos en su vertiente más oscura y mórbida: el granate, presente en ribetes, tirantes, en bloque, como color complementario y acentuando toda la colección. Y el negro.

Silueta alargada pero marcando mucho la cintura, cuya prenda estrella es el corsé. Un corsé desprovisto de toda rigidez, más bien utilizado como elemento de inspiración y estilístico. Un traje puede parecer un corsé, un sujetador puede parecer un corsé... Bustiers, corpiños y, de nuevo, algunos ligueros.

La desestructuración de sujetadores y braguitas evoca el lazado u entresijado del corsé y de la corsetería de principios del siglo XX.

Sujetadores triángulo en todas sus variaciones y sujetadores de aro con aplicaciones en el pecho. "Es una colección dramática y erótica pero sin perder la elegancia y con el firme propósito de sacar la ropa interior al exterior como elemento estilístico", cuenta esta creadora que fue elegida por la revista francesa Íntima como 'Talento de 2016' , lo que le permitió exponer su última colección de su marca Gonzales en el Salón de la Lencería de París junto a los grandes diseñadores del mundo.

La colección que ocupa estas páginas se ofrece por primera vez junto a los bocetos de la creadora Carmen González, donde se aprecia ya claramente qué caracterizará sus posteriores piezas.

La Belle Apache se inspira en un movimiento feroz que ocupó el barrio parisino de Montmartre. Sus cabarés, sus bares y prostíbulos caen poco a poco en manos de estos grupos de jóvenes armados hasta los dientes llamados los Apaches. Se convirtieron poco a poco en una forma de vivir, de vestir, de hablar, de ver la vida, y eso los llenaba de orgullo. Los Apaches se pusieron de moda. Montmartre se puso de moda. El peligro se puso de moda. La mezcla social se puso de moda. Y con todo ello, los pañuelos rojos de la clase baja, hombres con camisetas de rayas... todo el imaginario actual parisino. Y de entre todas las bandas Apache destaca la jefa de una de ellas, Irma Vep. Bella, inteligente y sin escrúpulos, Irma Vep y su banda llevarían a cabo las más grandes fechorías y sería precursora también de personajes posteriores como Catwoman.

Compartir el artículo

stats