La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastronomías separadas

Gastronomías separadas

Después de unas semanas de mucha tensión en el ambiente y división de opiniones, es oficial: la federación de cocineros y reposteros de España (Facyre) avala la creación de una nueva asociación de profesionales de la hostelería en Gran Canaria y se sale de la que ya existía que aunaba las siete islas.

Muchos años han pasado y no menos pleitos insulares y nadie ha sido capaz de llevar a buen puerto una única aso-ciación que representara la gastrono- mía de las siete islas allá donde estuviera presente.

El sentido común me dice que la unión hace la fuerza, y que si vamos todos de la mano en un mismo proyecto seguramente la repercusión sea mayor, pero cuando las relaciones se deterioran hasta tal punto que es imposible la reconciliación, lo mejor es emprender vuelos separados, eso sí, dejando los resquemores y egos atrás y luchar por lo que realmente importa que es nada más y nada menos que la promoción de los productos y cultura gastronómica de nuestras islas.

Ambos presidentes tienen actualmente un arduo trabajo, deben enterrar el hacha de guerra y sumar para que ambos proyectos impulsen a las Islas Canarias como destino gastronómico y ofrecer un valor añadido a todos los turistas que vienen buscando sol y playa.

La promoción gastronómica de todo el archipiélago empieza una nueva página que está totalmente en blanco, esperemos que el trabajo y buen hacer de ambas asociaciones marquen un antes y un después. Y que en un futuro tanto los canarios como los que nos visitan cada año crean poco a poco en el potencial gastronómico que tiene Canarias. n

Compartir el artículo

stats