La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los poemas toman vida

El diseñador y maquillador Nauzet Afonso otorga vida a los cuadro más conocidos de Néstor recreándolos con modelos reales, maquillaje y atrezo

Poema de la Tierra. N. Afonso

"Néstor fue el culpable. En su aniversario, durante una visita que realizo al mismo Museo del Pueblo Canario de Las Palmas de Gran Canaria, comenzó todo", explica Nauzet Afonso, diseñador y maquillador grancanario, que ha trabajado para compañías de teatro, salas de fiestas, concursos de Carnaval -donde acumula premios-. "Pero de un tiempo a esta parte me nace la necesidad de crear un trabajo personal; un trabajo mío y para mí", añade. De ahí su idea de recrear con modelos y atrezo algunas de las obras más emblemática del moderno de los Fernández de la Torre.

"Sus pezones, las caras, sus cuerpos casi imposibles... Las pinceladas hasta conseguir el mejor de los besos", recuerda Afonso sobre el proceso de trabajo, "las líneas, las miles de líneas que en su conjunto crean una figura, son algunas de las cosas que me interesaba reflejar su arte de aquellos años, que tranquilamente podría ser de un autor contemporáneo". Nau Afonso lo confiesa: "La obra hace que me siga enamorando día a día de sus piezas y de su mundo". Fue durante aquella visita al Museo Néstor cuando se plantea este proyecto personal -"a los dos días de pensar aquello ya estaba haciendo las fotografías", dice- que ahora ve la luz y que, quizá, continúe desarrollando con otros autores plásticos de Canarias. Nauzet Afonso estudió diseño en la Escuela de Arte de Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats