La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gravity

Flotamos. Casi levitamos con los ganadores de la IX edición del certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda, cuyos diseños se combinan en esta editorial con prendas seleccionadas por el modelo Alex Mercurio, miembro del jurado.

Gravity

¿No los escucháis flotar? ¿No percibís el sonido mudo de la nada? Atmósfera cero. Gravedad. Moda que viaja en el espacio casi congelado ideado por el fotógrafo tinerfeño Mario Méndez, que se desplaza hasta Tenerife para capturar flotando y casi en desfile orbital a modelos canarios luciendo las tendencias de los diseñadores canarios que están a punto de su despegue profesional. O en pista, esperando su gran oportunidad.

Apostar por los nuevos diseñadores es algo que me motiva. Y que deberíamos hacer más a menudo. Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y en este caso de Tenerife Moda, donde me ofrecieron participar como jurado en su pasarela de nuevos talentos, miré con lupa a los finalistas del concurso tinerfeño, con repercusión nacional.

El Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda es un escaparate del que fui jurado. En las fotos muestro estilismos de los dos ganadores del certamen tinerfeños -Adrián Cubero Quesada y Marina Moreno Conejos y Joel Leiva Campaña- y de los canarios Gisela Dorta y Paco Naya. Junto al fotógrafo Mario Méndez decidimos crear figuras en el aire sin gravedad como bien indica el título de la editorial. Adrián Cubero Quesada, con su colección ´Palingenesia´, resultó el ganador del IX Concurso de Jóvenes Diseñadores, celebrado en el Recinto Ferial de Santa Cruz y en el que participaron cinco finalistas.

El Cabildo de Tenerife, con esta iniciativa, se afianza como plataforma de promoción de proyectos emprendedores y de nuevos valores del sector. Los cinco finalistas de este certamen en su edición de 2017 fueron: Gisela Dorta y Francisco Medina (Tenerife), Yasmina Concepción (Almería), Adriá Doy y Anna Vendrel y Marina Moreno y Joel Leiva (Barcelona). El jurado estuvo formado por Alex Mercurio, estilista, modelo y columnista; Gisela Tejera, directora y propietaria de Arena Negra; Mariam Moragas, periodista; Soledad Orozco, de Zona Comercial Tranvía; Lola Pérez, de la Cámara de Comercio; Mattias Beck, Pte. Asoc. de Profesionales de las Empresas del Diseño en Canarias; Oswaldo Machín, ganador del tercer Concurso Jóvenes Diseñadores; Juan Castañeda, estilista; Felipa Rodríguez, empresaria en Javilar; Néstor Rodríguez, sastrería Néstor Rodríguez; Macarena Rull, modelo; Darío Dorta, deportista y empresario; Kevin Rodríguez, empresario; Edgar Magdalena, fotógrafo y director de Magazine Tenerife Moda; Juan Carlos Armas, diseñador; Ascensión Gómez, diseñadora; Heike Monz, del Recinto Ferial de TF; Suso Santana, capitán del CD Tenerife; Elisabeth García, directora clínica Bonome, e Isabel Méndez.

Compartir el artículo

stats