La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Menos es más

Con ventanas de seis metros de alto lograron domesticar a los elementos tinerfeños los propietarios de esta vivienda de El Sauzal que se ´nutre´ de energías limpias

Menos es más

"Cuando estábamos diseñando la casa", dicen los propietarios de esta casa de El Sauzal, en Tenerife, "teníamos siempre la orientación y ubicación siempre en mente. Las mejores vistas están al norte y el sol está mayoritariamente en la zona sur, así que hemos intentado combinar los mejores aspectos de ambas en el desarrollo de la vivienda. Era necesario aprovechar el sol en invierno y ´dejarlo fuera´ en verano".

Y lo lograron empleando ventanas de seis metros de largo, consiguiendo una casa muy abierta que coge el sol "y tiene vistas a ambos lados", añade la propiedad. La cocina es el corazón de la casa, que conecta con la terraza y jardín delantero y trasero. Además, la construcción cuenta con una espectacular piscina que, con sus más de 15 metros de largo, fue expresamente diseñada para conjugar la práctica de la natación con el mayor de los disfrutes. "Cuando nos instalamos en Tenerife comprendimos enseguida que había que usar materiales y métodos muy distintos a los usuales en la isla, buscando siempre que el coste de mantenimiento fuera muy reducido, y que estuviera protegida del calor, la humedad y el viento. De esta manera", explican los propietarios, "la temperatura es muy agradable en invierno y verano sin contar con aire acondicionado o calefacción". Además, la cuestión ecológica es importante, por eso la casa está dotada de colectores solares para calentar el 100% del agua de toda la casa, incluida la piscina, durante todo el año. En definitiva, plantearon una casa en el presente pensada para el futuro.

La sesión fotográfica para esta casa por parte de Manuel Caraballo "se realizó temprano" que no es justo el mejor momento porque la luz cae muy horizontal y crea claroscuros difíciles de controlar. "No obstante" dice, "las líneas puras de la vivienda y una decoración y mobiliario reducidos, hicieron que la arquitectura fuera la protagonista, que era lo que pretendía. Un día claro y azul ayudó a crear estas imágenes tan atractivas".

Compartir el artículo

stats