La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Redes

La mirada de Víctor

285 de las 726 fotos que ha colgado en Instagram el canario Víctor Sánchez Trujillo han sido nominadas como fotos del día en la red social

La mirada de Víctor

Víctor Sánchez Trujillo es un canario que cuenta ahora mismo con 2.180 seguidores en Instagram, donde ha colgado 726 fotos y de ellas 285 han sido nominadas como fotos del día. "Supone un verdadero aliciente para seguir esmerándome en mejorar y seguir comunicando mis emociones. Además, supone un orgullo especial haber visto algunas de mis fotos seleccionadas para exposiciones en espacios como la Fundación Telefónica y el Centro de Creación Contemporánea El Matadero, ambos en Madrid, o en concursos locales como el organizado por el Mercado del Puerto, en Las Palmas de Gran Canaria", cuenta este instagramer que con su presencia en Instagram pretende "transmitir las sensaciones o emociones que me asaltan en el día a día; es lo que me ha llevado a usar primero el móvil, y luego la cámara fotográfica, como instrumentos con un valor artístico capaces de hacerme reflejar mis inquietudes".

Dice que "desde siempre he tenido atracción por la imagen y la estética. De hecho, siempre he estado relacionado laboralmente, de una forma o de otra, con el mundo de la imagen. En los últimos 18 años he estado vinculado profesionalmente a una multinacional de distribución de productos de cosmética, lo que me ha permitido seguir de cerca las últimas tendencias en moda y mantenerme al tanto de las nuevas formas de expresión". En ese sentido, "juega un papel fundamental mi atracción por las redes sociales, a las que llegué empujado por la propia empresa". Ese interés, en un principio profesional, se convirtió en algo personal. "En Instagram he podido descubrir a grandes artistas, creadores con distintas formas de mirar y de transmitir sus emociones", explica Sánchez Trujillo ante de reconocer: "No cabe duda que el respaldo que he recibido de tantos seguidores en estos dos años y medio que llevo inscrito en Instagram ha sido un aliciente para ir profundizando cada día más en las posibilidades que ofrece la fotografía".

Compartir el artículo

stats