La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escapada de José Croissier

La nueva sonrisa de TV Canaria

La nueva sonrisa de TV Canaria

Así como Triana fue y es una de las arterias principales de Las Palmas de Gran Canaria, "en lo sentimental lo fue y es también para mi. En ella", cuenta el presentador de TV Canaria José Croissier, "comenzaron mis andaduras, y son muchos los recuerdos que tengo".

Sus calles y sus numerosas boutiques "despertaron en mí el gusto por la moda. Por cosas del destino mi madre era propietaria de una de las tiendas del momento, hace una década, por lo que no fueron pocas las tardes que pasé por ahí. Con la llegada del verano, las tardes se convertían en mañanas. Mañanas que pasaba con la profesora de inglés, doña Margarita. Este quizás sea el peor recuerdo, ya que después de pasar un año madrugando no me hacía gracia tener que hacerlo incluso en el verano", recuerda. "¿Y qué puedo decir de estos bares, restaurantes y negocios gastronómicos que se reúnen en la zona de Triana y que me encantan?", añade uno de los rostros del magacín Buenas tardes, Canarias y de Buen sábado, Canarias y Buen domingo, Canarias.

"Añoro los ratos que pasaba con mis sobrinos por esas calles y los helados que comíamos en Triana. Mi familia es una parte fundamental para mi estabilidad", cuenta este profesional de 28 años que de dedicarse a estudiar y jugar al fútbol acabó dando el salto a la moda. "El primer escalón fue la Gala de Míster Las Palmas, algo en lo que nunca había pensado". Quizá por eso acabó ganando. De ahí a la prestigiosa agencia de moda global Elite Model, la misma que impulsó a Naomi Campbell o Irina Shayk. Barcelona, Madrid, París, Milán... "Pero yo me acordaba de la calle Cano y mi familia, incluso en mi etapa más larga lejos de Gran Canaria, durante mi periplo en Miami". Acabó derrotado "en esta fase de mi vida". Entonces comenzó una nueva etapa profesional con su participación diaria en Buenas tardes, Canarias. "Me lo está dando todo. Es el primer programa de tele en el que trabajo y está siendo como un máster", dice. "Tres horas de tv en directo y otras tantas en redacción dan para mucho", concluye el presentador.

Compartir el artículo

stats