La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Próxima parada: Perú

El actor Maykol Hernández se incorpora a la ópera prima de Melina León, ´Canción sin nombre´

Próxima parada: Perú

Maykol Hernández encadena éxitos. Tras 1898. Los últimos de Filipinas de Salvador Calvo; Exodus: Gods and kings o el montaje teatral La Ratonera, de Israel Reyes, el actor emprende nueva aventura cinematográfica en Perú, donde rodará Canción sin nombre, ópera prima de Melina León, inspirada en la historia real de Georgina Condori, una música andina cuyo bebé recién nacida desaparece misteriosamente. En medio del caos político de la época, Pedro Campos, un joven periodista limeño toma a su cargo la investigación y emprende junto a ella la desesperada búsqueda.

Maykol, que se alzó en 2011 con el Premio Réplica al mejor autor por su obra Desmontando a Don Juan, es un profesional meticuloso; callado pero muy observador; guapo a rabiar y un compañero generoso dentro y fuera de los escenarios, delante o detrás de la cámara. El actor también destacó en su participación en la teleserie El secreto de Puente Viejo, de Antena 3, donde coincidió con dos de los actores con quienes comparte ahora escenario -Teatro Guimerá, 3 y 4 de junio- en La Ratonera, el clásico de Agatha Christie, producido por Clapso: Mari Carmen Sánchez y José Luis de Madariaga.

Esa empatía con sus compañeros seguro que jugará a su favor en el nuevo proyecto peruano, Canción sin nombre, una coproducción entre Perú, EE UU, España y México, y que fue premiada en el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción de 2014.

De momento, reside en Gran Canaria donde nació hace 35 años y donde asegura no estar contagiado por la fiebre de cambiar de residencia en busca de grandes oportunidades. "Dar el salto es fácil, lo difícil es que luego salgan cosas", sostiene.

Compartir el artículo

stats