La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Vitolo: "Es importante para mí apoyar a las marcas"

El Jugador del Club Deportivo Tenerife reconoce que le gusta estar a la moda y vestir bien de acuerdo con cada momento

Víctor Añino, Vitolo.

Víctor Añino, de 33 años, más conocido como Vitolo, es uno de los iconos deportivos y sociales tinerfeños. Además de su trayectoria futbolística -actualmente es uno de los capitanes del CD Tenerife-, el canario ha ejercido ocasionalmente de modelo y reconoce su interés por la moda. Vitolo, de hecho, posa con naturalidad ante el objetivo del fotógrafo José Antonio Carrasco en su Valleseco natal para esta editorial, luciendo ropa de The Knot Company, marca de los diseñadores tinerfeños Juan Carlos Armas y Ascensión Gómez, firma adscrita al programa de promoción textil Tenerife Moda del Cabildo. Se trata de una colección inspirada en las sinuosas formas y colores que componen Los Atolones y que Vitolo luce con la naturalidad que le caracteriza dentro y fuera del campo.

¿Qué supone para usted ser originario del barrio de Valleseco y qué recuerdos de su infancia le trae esta localidad costera de Santa Cruz de Tenerife?

Valleseco es mi casa. Yo me crie aquí y aquí sigo teniendo familia. A Valleseco le debo prácticamente todo y fue donde crecí como persona y deportista.

¿Por qué decidió dedicarse al fútbol?

Es algo que uno lleva interiorizado. Llega un momento en el que te toca decidir qué quieres ser y yo decidí con todas mis fuerzas ser futbolista. Gracias al trabajo, a la constancia y a la ayuda de mi familia lo pude conseguir. Llegar fue duro pero más duro ha sido y es, a día de hoy, mantenerse.

¿Cómo es fuera del fútbol?

Soy una persona muy abierta y sociable, que empatizo mucho con la gente si veo que sus formas son buenas. Exijo muchísimo respeto, pues es lo que yo doy a todos. Soy cercano y muy afín a los niños. Probablemente con la gente adulta me cuesta más abrirme. Esa cercanía es la que me llevó a impulsar el proyecto solidario Asociación Amigos de Vitolo. Llevamos más de 11 años ayudando a muchas familias y creando ilusión entre quienes tienen dificultades; es algo que me enorgullece y me hace sentirme bien conmigo mismo. Seguiré mientras el cuerpo aguante.

¿Cuáles son sus aficiones?

Estar con mis sobrinos, la música y el gimnasio.

¿Cómo es su relación con la moda?

Me gusta estar a la moda y vestir bien. Me preocupo por ajustar mi atuendo a la ropa adecuada para cada momento: es otra de mis aficiones.

Ya se le ha visto ejercer de modelo más de una vez?

No es mi fuerte pero creo que es importante apoyar las marcas y a la gente emprendedora, como es el caso de los creadores del pograma de promoción textil Tenerife Moda del Cabildo. Sumarme a ellos y ayudarles es bueno.

¿Cómo es usted cuando va de compras?

Soy de los que suelen comprar muchas cosas; en casa me las pruebo otra vez y luego las devuelvo si no me gustan y cojo otras porque... soy muy indeciso en ese tema.

Compartir el artículo

stats