Entre la Chihuahua Chia y Benjamín Alumni, el modelo que protagoniza nuestra editorial de moda para caballeros, hay un universo de tallas y gamas de color a las que haremos un repaso en este número de Con Estilo.

Porque si a los humanos les chifla la moda, qué decir de los humanos enamorados de sus mascotas. Ese es el caso de Amber Jean Koch, propietaria de Chia, una chihuahua californiana residente en la capital grancanaria que cuenta con casi 15.000 seguidores en Instagram. Allí posa con ropa que muchas firmas le ceden para los reportajes. Chía es una influencer canina en toda regla.

La vivienda que una pareja ha construido en Gran Canaria y que resulta una de las propuestas contemporáneos más interesante entre las viviendas familiares que se edifican en Canarias también cuenta con sitio en Instagram. Con menos seguidores que la chihuahua, su infinity pool, con vistas al Teide, es un bálsamo de paz muy en contraste con la arrebatadora producción artística de la canaria Mercy Mendoza, una diseñadora gráfica que con su trabajo dice que no busca provocar sino el propio placer de la creación. En todo caso, roba alguna sonrisa a los espectadores que, en ocasiones atónitos, descubren reconvertidos a iconos del pop, la religión, la música o el mundo Disney.

Estamos también contentos porque la revista Con Estilo, por primera vez, publica una sesión exclusiva de moda masculina, realizada en Londres para la firma Unai Tellería. Todas son piezas deportivas confeccionada a medida e ideadas por el propio Unai, diseñador vasco que pasa grandes temporadas en Las Palmas de Gran Canaria, donde se encarga, entre otro, de los vestuarios de numerosos espectáculos teatrales y del vestuario del Carnaval.

Con más optimismo que el transmitido por los mismísimos carnavales, en este número también nos acercamos al calendario 2018 que, con motivo de la celebración el 19 de octubre del Día Mundial del Cáncer de Mama, realiza de manera altruista la empresa Igualmente Produce, que dirige nuestro colaborador y columnista Ángel Pérez. En la Escapada, el actor Iriome del Toro nos habla desde La Palma sobre qué le ha enamorado de aquella isla y entenderemos, así también, la confesión que en una entrevista realiza sobre Canarias donde la cantante María Parrado, ganadora de La Voz Kids, reconoce que las islas son su vía de escape. Además, buena gastronomía con una fabulosa comensal: Beatriz González López-Valcárcel, catedrática de Economía de la ULPGC, quien ha sido elegida este año como una de las 100 mujeres más influyentes de España dentro del sector de Pensadoras y Expertas. Otra influencer de lo suyo.