La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Lujo

FOTOLIBRO Japón 1912-1980

FOTOLIBRO Japón 1912-1980

Japón es considerado por muchos el país de los fotolibros. Este fenómeno se puede atribuir en gran medida a la influencia de las publicaciones japonesas.

Este libro muestra el desarrollo de la fotografía en Japón. Un recorrido que abarca desde la época de influencia del pictorialismo europeo y americano, pasando por la Bauhaus o la propaganda militar del imperio, al colapso total del país en 1945 del que resulta un nuevo comienzo gracias a la determinación de una nueva generación de fotógrafos y artistas visuales; la documentación del periodo de protestas y la guerra de finales de los años 50 hasta el final de los años 70 completan el recorrido visual.

Con información detallada y la publicación de más de 500 fotografías, un prólogo realizado por Kaneko Ryuichi, uno de los mayores coleccionistas y expertos mundiales en los libros fotográficos de Japón, y ensayos de Fujimura Satomi, Duncan Forbes, Manfred Heiting y Takeba Joe, entre otros, esta es la primera gran edición en lengua inglesa de un compendio de fotografía japonesa.

Compartir el artículo

stats