La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moda

´Street wear´: color sobre color

UT by Unai Tellería presenta su nueva colección, de línea deportiva, para el verano de 2018

´Street wear´: color sobre color

UT by Unai Tellería presenta en estas páginas, en una editorial realizada en Londres en exclusiva para la revista Con Estilo, sus propuestas para el verano 2018 en una sesión dirigida y fotografiada por el propio diseñador vasco que mantiene con Canarias una estrecha relación personal y profesional, desarrollando vestuarios tanto para producciones teatrales como para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, evento donde colabora desde hace más de catorce años.

En esta nueva colección, el diseñador y director de arte apuesta por prendas de líneas deportivas que se personalizan para cada cliente, aunque siempre respetando el diseño esencial de esta nueva colección de UT.

Neoprenos, terciopelos, denim y algodón son los materiales empleados en esta nueva apuesta de líneas muy urbanas y desestructuradas, que otorgan a estos diseños deportivos un extra de confort con su patronaje ´over sides´.

Unai Tellería comenzó en el diseño con 28 años y se formó en el Instituto Catalán de la Moda. A partir de entonces, Unai Tellería arranca su periplo profesional trabajando como estilista en revistas de moda tan importantes como MAN, H Magazine, L´uomo Vogue, Tendencias, Pasarelas Internacional, La Vanguardia y LO Magazine. Asimismo, ha colaborado en diversas producciones de teatro y danza como el Ballet Revolución (Cuba, Australia y Londres); Nacha Guevara (Argentina) y DD Company; Clapso Producciones; Teatro Canario o Robert Wilson (España). En cine, Tellería ha trabajado en la producción de El perfume (Tom Tykwer, 2006) o Cosas que pasan (Silvia Munt, 2005), entre otras.

El diseñador ha participado en diversas colecciones para firmas y desfiles de Design Wedu, Dos Mares, Las Burmas, Moda Cálida, Gaudí y 080 Barcelona.

Marcas internacionales y nacionales como Diesel, Oken, Nivea, Ducal, R1, Smith, Fuyitsu, Inca Cola, La Caixa, BBVA, Citroën, Mercedes, Chevrolet, Seat o Volkswagen han requerido los servicios del diseñador vasco, cuya principal fuente de inspiración la encuentra en la estética tribal africana y las líneas puras del diseño arquitectónico contemporáneo.

Entre las piezas de UT by Unai Tellería más solicitadas entre sus clientes destacan las mochilas, elaboradas en piel y neopreno en colores verde, negro o blanco, de líneas simples y a la vez muy cómodas, que también, como el resto de prendas, se fabrican atendiendo a las características de cada cliente.

Al no existir establecimiento físico, la adquisición de las prendas de UT by Unai Tellería se realiza a través de venta ´online´ -ver ficha- o previo contacto con el diseñador.

Compartir el artículo

stats