Comparten la misma fuente de inspiración: la pasión, para crear con sus manos dulces que unen tradición y exotismo, y accesorios que captan la belleza de lo orgánico y lo sofisticado. Alexis y Marlene son el alma de 100 % pan y pastelería, un espacio que cumple diez años en Playa San Juan, Tenerife, donde los sentidos disfrutan con unos postres que seducen a la mirada y enamoran al paladar.

Por su parte, Beatriz hace cuatro años que dejó a un lado su vida de despacho en el área de desarrollo económico y comercio exterior y se entregó a la aventura de crear Hissia, (emoción, sentimiento y pasión en la lengua suajili), una firma canaria de joyería artesanal que crea piezas mestizas entre la cultura africana, los indígenas americanos y el arte oriental, o bebe de las fuentes de escultores o pintores como Matisse.

Les une la búsqueda de la excelencia y la investigación lo que les ha llevado a viajar por el mundo. Alexis y Marlene se han adentrado en los obradores tradicionales de Italia o de Francia, o en las exóticas cocinas de China para traer nuevas esencias, especias y frutas, sabores y texturas que han mezclado con los productos canarios en una combinación perfecta entre la preparación artesanal y la repostería de vanguardia.

África es una fuente inacabable para Beatriz, donde además de inspiración, encuentra materiales de belleza orgánica que son moldeados con motivos del arte europeo y con las técnicas de la orfebrería española. El oro que unos añaden en escamas a sus postres, es para la otra el baño de unos pendientes con base de ébano. La plata que se moldea para un brazalete africano, es el remate de una cobertura de fresa.

En un mercado de productos en serie, creen en lo diferente, en el resultado del trabajo minucioso, razones que han hecho que 100% pan y pastelería sea una de las tres mejores pastelerías de España para la Guía Repsol. En esta búsqueda de la excelencia, las joyas de Hissia se encuentran en los principales portales de ventas on line de joyería de diseño, en varios puntos de venta en Madrid, Tenerife o Gran Canaria, y recientemente han abierto su primera tienda en el exclusivo Centro Comercial Plaza del Duque.

Deseados

Inspirado en la joyería tradicional africana y realizado en latón con baño de oro de 18 quilates, el brazalete "Oni", que significa "el deseado" en África Occidental, combina con el yuzu o "fruta deseada" en Japón, que descansa en una galleta de praliné y sésamo, y se envuelve con una mousse de chocolate blanco con haba tonka.

Oro

La pasión por el oro y el brillo unen, con un halo de glamour, a "Marilyn", el nombre de este beso de bizcocho de almendra con naranja, con interior cremoso de mango y pasión; y a "Marrakech", una gargantilla con baño de oro que bien hubiera lucido en la alfombra roja el gran mito del cine.

Verde

Realizadas a mano en madera de ébano con montura de latón y baño de oro de 18 quilates, las argollas Riad, reciben este nombre de la ciudad más grande de Arabia Saudí, conocida en la antigüedad por "La ciudad de los jardines" por ser un vergel fértil y verde como este bizcocho tierno de almendra, cremoso y gelificado de lima-limón y esponjoso de chocolate blanco con lima.

Placeres

Cuando el rey Salomón visitó el reino de Saba, recibió de su reina manjares de sabores y olores como esta galleta y crema de almendra con cremoso de chocolate de leche Tanariva de Madagascar al caramelo. Inspiradas en la reina de Saba, brazalete y gargantilla realizados a mano con cuerno, hueso y madera de ébano cortadas a láser en plata con baño de oro de 18 quilates.

Exóticos

Hay más de cuatrocientas variedades de parchita o maracuyá, base del esponjoso de yuzu, culis de frambuesa y cápsula de chocolate blanco, en el que juega el exotismo del coral, turquesa, ónix verde y ónix negro de los Anillos "Sira" con piedras naturales engastados simulando en su montura las garras de un animal.