La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carnaval

Santa Catalina se llena de magia

El Carnaval 2018 de Las Palmas de Gran Canaria, que se estrena como Fiesta de Interés Turístico Nacional, inundará la ciudad de hadas, faunos, gnomos y elfos entre el 26 de enero y el 18 de febrero, bajo la alegoría ´Magia y criaturas fantásticas´

Santa Catalina se llena de magia

Tan inmenso como amable, un dragón gigante y verde custodiará la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, convertida entre el 26 de enero y el 18 de febrero de 2018 en la capital de la Magia y las criaturas fantásticas por obra y gracia del Carnaval, que llega a esta edición de 2018 estrenando su designación como Fiesta de Interés Turístico Nacional, reconocimiento que permite al Carnaval empezar a dar sus primeros pasos hacia la declaración de las carnestolendas más importantes de la capital grancanaria como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

En ese ambiente ´mágicofestivo´ se alzará, al menos en el cartel oficial de las fiestas, el dragón creado por Francesco Faggiano, de Isleta Design Studio, protagonizada por un dragón gigante que salvaguarda la ciudad durante los fastos y que fue seleccionado por la mesa técnica del Carnaval. El cartel trasladará al resto del mundo la imagen de la fiesta más importante de Las Palmas de Gran Canaria.

El autor llegó a Las Palmas de Gran Canaria en abril de 2016 y montó junto a su pareja el estudio Isleta Design Studio. Es la primera vez que este ilustrador y diseñador gráfico e industrial titulado por el Politécnico de Milán, con clientes en Italia, Reino Unido y España, se presenta al concurso del cartel de Carnaval. En 2017 se le pasó el plazo.

ALEGORÍA

¿Qué mejor momento que el carnaval para transformar nuestra vida con la magia? ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener poderes, lanzar conjuros y sortilegios o hacerse invisible? Los amantes de la fiesta contarán con la inspiración de Merlín en las carnestolendas Magia y las criaturas fantásticas para divertirse con la imaginación que permite el carnaval. Hadas, faunos, elfos, gnomos, dragones, criaturas fantásticas€ aparecerán a buen seguro en las fantasías diseñadas por las mascaritas y llenarán de magia las calles de la ciudad.

Compartir el artículo

stats