La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escapada de... Josechu Pérez Niz

Volcanes de sabor

Volcanes de sabor

Josechu no es de Lanzarote; es Lanzarote. No hay nada en él que no sea producto y resultado de nacer en Arrecife. La pasión, la devoción y la admiración que siente por su tierra, lo llevó a crear y dirigir el portal de internet Lanzarote3, una ventana abierta a la oferta de ocio, cultura, paisajes y gastronomía de Lanzarote.

En www.lanzarote3.com encontramos una guía que recoge los establecimientos más destacados de la isla, desde los tradicionales de buen pescado, hasta los que han traído la vanguardia a la cocina conejera. Para Josechu, sólo se conoce la isla si se descubren los secretos y los profesionales culinarios de la tierra de los volcanes.

Por ello, más que comer, en Lanzarote3 recoge sus experiencias gastronómicas en primera persona, sirviendo de guía y de referencia para los visitantes y residentes que buscan nuevos espacios para saborear la riqueza de la mesa de Lanzarote. Una gastronomía que tiene como sello de distinción la rica mezcla entre la calidad de la materia prima, la formación y dedicación de los chef y del personal de sala, pero sobre todo, el paisaje: Un plato con el atardecer de las Salinas de Janubio, con el contraste de los negros de La Geria o con el anochecer del Charco de San Ginés adquiere sabor y gusto diferentes.

El maridaje entre comida y paisaje han llevado a Josechu Pérez Niz a elegir para su Escapada el Mirador del Risco de Famara, un balcón privilegiado al Archipiélago Chinijo, espacio protegido, reserva natural integral, parque natural y santuario marino rico en especies de peces, como uno de los ejemplos que han determinado la economía y la cocina de la isla.

Movido por su compromiso con la promoción gastronómica, Josechu Pérez Niz ha puesto en marcha el programa de televisión Saboreando Lanzarote, que cada jueves, a las 21.30 horas en Biosfera Televisión, sirve una carta con los mejores artesanos de la cocina, los restaurantes imprescindibles, los rincones de tapas con más sabor y las bodegas con los mejores caldos.

Compartir el artículo

stats