La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las siete escalas del divo

Los escenarios canarios han sido testigos de la fulgurante carrera de Juan Diego Flórez desde que actuara, en 1999, por primera vez en la Temporada de Ópera

La última actuación de Juan Diego Flórez en Canarias, la séptima en su cronología, se produjo en enero de 2015 con motivo de la inauguración del Auditorio de Fuerteventura GABRIEL FUSELLI

El primer protagonista de la 32a edición del Festival Internacional de Música de Canarias, el peruano Juan Diego Flórez, ya está en Gran Canarias. Aterrizó al filo de la medianoche después de un largo viaje desde la ciudad italiana de Bolonia, vía Madrid, para actuar por octava ocasión en territorio insular.

El tenor peruano se estrenó por primera vez en Canarias en el marco de la Temporada de Ópera de Las Palmas. Su debut se produjo en el Pérez Galdós en 1999 y supuso su estreno internacional en La italiana en Argel, de Rossini. Dos años después regresó a la capital grancanaria con La hija del regimiento, de Gaetano Donizetti, también de la mano de Amigos Canarios de la Ópera (ACO). En 2004, estrenó en Canarias I Puritani, de Vincenzo Bellini y en 2005, en el Teatro Cuyás, El elixir de amor, de Donizetti, para dejar patente las buenas relaciones del cantante con ACO.

Tras estos cuatro títulos de ópera, Flórez actúo por primera vez en el escenario del Festival Internacional de Música de Canarias en 2006. Lo hizo con el pianista Vincenzo Scalera, con el que colabora asiduamente. Esta figura del bel canto regresó a Canarias en 2012 para realizar su debut internacional en el rol de Nadir, uno de los protagonista de Los pescadores de perlas, de Georges Bizet.

La séptima y última actuación, hasta hoy, de Flórez en Canarias se produjo en enero de 2015 con motivo de la inauguración del Palacio de Congresos y Auditorio Alfredo Kraus. Repitió con Scalera en el acompañamiento. Una invitación que le llegó en vacaciones y que no dudó en aceptar.

Compartir el artículo

stats