La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

discos

Los misterios del pantano

La banda asturiana Futuro Terror publica un segundo álbum con la esencia del punk londinense y neoyorquino de 1977

Futuro Terror en directo. LP / DLP

La portada del segundo disco de esta banda asturiana, realizada por el ilustrador valenciano Adrían Bago, recuerda a aquellos deliciosos dibujos con los que presentaban sus trabajos formaciones tan imprescindibles y añoradas como Fuzztones o The Lords of The New Church. Curiosamente, ambos conjuntos tenían una fijación por el género de terror de serie B. Los primeros con una estética pantonosa y los segundos más futurista

Y la idea no puede ser más apropiada porque el concepto musical de dichos combos se mantienen en Futuro Terror con un sonido que reivindica el primer punk con cierta garra garajera y unas letras algo oscura, pero inteligentes, que demuestran que la energía y la pasión del rock más inmediato no está reñida con hacer gala de un interesante análisis de la realidad.

Los cinco primeros temas se desarrollan como una tralla que resume el primer punk británico de Buzzcocks, Damned o Undertones, creando ambientes algo siniestros en temas como Ectoplasma o Parálisis del sueño en los que parece resurgir el Eduardo Benavente de Parálisis Permanente.

En otros instantes como Sólo por dentro o Es así tira más la onda americana de Ramones o Dead Boys. Sólo en Salir de aquí y Burguesía Récords el grupo suelta algo el acelerador para transmitir un aroma algo más deudora del pubrock de bandas como Bishops o Eddie and The Hot Rods. Y el grupo se acerca al encantador powerpop con cierto aires psicodélicos de bandas como Parasites en Sabes por qué. En definitiva, este Su nombre real es otro es un saludable decálogo de punk primigenio realizado con desparpajo y credibilidad. Un ejemplo contundente del buen estado de salud que atraviesa este género en nuestro país.

Compartir el artículo

stats