La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música conciertos

Ricky Martin lidera las giras de otoño

Red Hot Chili Peppers, The Cure y Paul Simon protagonizan las dos "semanas calientes" del nuevo calendario de la música en vivo en España

'One World Tour'. LA PROVINCIA / DLP

A lomos de su exitosa One World Tour, Ricky Martin lidera el calendario de conciertos de este otoño con su aterrizaje en el anexo del Estadio de Gran Canaria el próximo nueve de septiembre con una de las producciones técnicas para conciertos más sofisticadas y espectaculares en la historia de la música en directo en Canarias.

La primera visita del cantante boricua a la Isla abre la gira europea de One World Tour, iniciada en abril de 2015 en Nueva Zelanda, que ha arrasado en todos sus multitudinarios conciertos. Esta continuará por el Estadio Antonio Domínguez de Arona (Tenerife), Palacio Vistalegre de Madrid y Albergue Juvenil "El Prado" de Mérida.

Asimismo, el último festival del verano, el Dcode de Madrid, ejercerá el 10 de septiembre como bisagra ante el inicio de la nueva temporada, con Mark Ronson y la sueca Zara Larsson, así como una poderosa hornada española, con Bunbury, Love of Lesbian y León Benavente. Allí estarán también, tras varias cancelaciones, Eagles of Death Metal, involuntarios protagonistas de los ataques del 13-N en París, quienes recalarán en la capital un día después de su concierto en la sala Apolo de Barcelona.

Por otra parte, sólo unas horas tardó el público de Red Hot Chili Peppers en agotar las entradas de sus próximos conciertos en España, con los que caldearán un otoño intenso para la música en vivo, con The Cure, la primera visita en 25 años de Paul Simon y dos shows de Justin Bieber en el momento más álgido de su carrera. El fulgurante ritmo en la venta de entradas llevó a Red Hot Chili Peppers a cerrar dos conciertos en Madrid (27 y 28 de septiembre) y otros dos en Barcelona (1 y 2 de octubre), para presentar The Getaway (2016).

Además, uno de los escasos festivales que se atreven con el frío, el BIME Live! vizcaíno, apostará, entre otros, por PJ Harvey, Suede y, sobre todo, The Chemical Brothers. Estos últimos continuarán su periplo español con conciertos en Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela a finales de octubre. A continuación, comienzan las dos semanas "calientes" del otoño musical, en las que Paul Simon volverá a actuar en España después de más de 25 años de su última visita. Tocará el 17 en el Bizkaia Arena BEC y el 18 en el Barclaycard Center, en una gira por 60 años de carrera y nuevo disco, Stranger to stranger. Por su parte, Norah Jones hará suyo el 18 el Palacio de Congresos de Madrid de Madrid para estrenar su álbum Day breaks.

Otros que vendrán con material inédito bajo el brazo serán Pixies, con Head Carrier, que el 20 de noviembre actuarán en el Sant Jordi Club de Barcelona. Visita señalada en rojo en el calendario, la de The Cure. Robert Smith y compañía actuarán el 20 en el Barclaycard Center, el 24 en el BEC de Bilbao y el 26 en el Palau Sant Jordi. Y Justin Bieber vuelve también a España con 8 récords Guiness bajo el brazo para actuar en vivo en Barcelona y Madrid los días 22 y 23 de noviembre.

Compartir el artículo

stats