Mucho se esperaba del último Metal Gear Solid, y la verdad es que nadie que lo haya podido disfrutar se ha sentido defraudado, puesto que estamos ante el que es posiblemente el mejor título de toda la saga. Aunque también es cierto que no todo el mundo está de acuerdo con esta afirmación...

Bajo el nombre de The Phantom Pain, se encuentra una magnífica quinta entrega de una de las más gloriosas sagas de la historia de los videojuegos. El miedo, el riesgo, las consecuencias de la guerra y la locura de aquellos que participan en ella convierten este videojuego en uno de los más personales y memorables creados por el genio de Hideo Kojima.

La excelentemente bien llevada historia hacen que el juego sea fluido, entretenido y sin apenas pausas, los que nos traslada a una experiencia de juego intensa en la que el guión establecido se rompe con misiones en un mundo abierto que habrá que ir descubriendo.

El pero. Nada negativo se puede decir de una de las aventuras más épicas y bien realizadas que se recuerdan. Tal vez el punto negativo lo produce la tristeza de saber que quizás sea el último Metal Gear Solid, tras el anuncio de Konami de centrarse en el mundo de los juegos para móviles.

Plataformas: PlayStation 4 y 3; Xbox One y 360; Windows PC.

Precio: Desde 54,95 ?