La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los juguetes más vendidos y los más insólitos

Cada año aparece una lista de los juguetes más demandados por los niños. Esta vez los regalos estrella de esta temporada parecen tener dos candidatos: la Patrulla Canina, formada por una serie de perros que se dedican a ayudar a la gente, y la nave de la Guerra de las Galaxias, el halcón milenario, que cada pequeño podrá hacerse a su gusto gracias a los famosos bloques de Lego. No podían faltar a esta cita con el mundo de la fantasía el Palacio de las Princesas y Hadas que incluye su torre y por supuesto el vestidor de las princesas.

Nada menos que 1.274 millones de dólares recaudó la película Frozen en su estreno en 2013. Desde entonces la campaña de marketing de Disney ha sido enorme y en cada Navidad los personajes llegados del reino congelado están entre los más vendidos. El producto estrella de esta campaña es el brazalete mágico, con el que cualquiera podrá vestirse de Elsa.

Y uno de los regalos que mejor resiste el tiempo y las modas, los muñecos de Playmobil vuelven a convertirse en uno de los preferidos, con una comisaría en la que no le falta detalle, con su sistema de alarmas, sensor de movimiento, sala de interrogatorio. Todo un equipo policial a escala de los famosos juguetes de 7,5 centímetros de alto.

Un grupo de madres dispuestas a comprobar todo aquello que tiene que ver con sus retoños ha indagado en determinados folletos que ofrecen otros tipos de juguetes. Y en su blog @Trucosdemamas han hecho una selección con los artilugios más insólitos que se han puesto a la venta. Entre esta lista destacan el camello que escupe, que se llama Salí baba, muñecos gemelos que hablan entre ellos, o un juego en el que si pierdes tienes que ponerte una caca en la cabeza. El objetivo de este último invento es sencillo: se deben jugar las cartas lo más rápido posible según su orden y color, y el perdedor de cada ronda acabará con una caca en la cabeza.

Lo escatológico está de moda y también se ofrece el gato y el perro de Barbie que hace sus necesidades, y como ella es muy cívica lo recoge todo. Como guida de este pastel, que parece gustar tanto entre los creadores de juguetes, existe un cerdo que se tira pedos.

Menos mal que las muñecas de toda la vida resurgen como el ave fénix y las niñas podrán volver a contar con una espectacular Nancy o el típico balón para jugar al fútbol, que ahora en esto de jugar y divertirse no hay diferencias de género.

Compartir el artículo

stats