La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kerala, Tanzania y más allá de la fuerza

Nada menos que 165 países y regiones ofrecen sus singulares ofertas. EFE

Como dice la canción de Gurruchaga: "Viaje con nosotros a mil y un lugar, y disfrute? de las mejores historias que le vamos a contar".

Poder ver de cerca la oferta de grandes viajes que presentan 165 países y comunidades resulta un gran privilegio. Y en esta travesía a los lugares más lejanos que se pueden encontrar aparece de inmediato el divertimento. La magia de descubrir destinos tan singulares como Kerala, en el sur de la India. Bajo el epígrafe de "El País de Dios", se vende la imagen de un enclave que tal como aparece en sus folletos, es lo más parecido a un escondido y recóndito paraíso con el que alguien haya podido soñar. Una red de lagunas y lagos, que confluyen en tierras sembradas de té y de bosques de sándalos. Ya sólo las palabras resuenan como uno de esos escenarios de película, que tal vez existan, para los que puedan permitirse un viaje tan peculiar. Por cierto, en Kerala también dicen que existen poblaciones que parecen haber salido de un libro de ilustraciones.

Aún con la miel en los labios, un pasillo más allá, aparece otra propuesta de esas sólo aptas para alguien que se haya sacado recientemente la lotería, safari por Kenia y Tanzania, entre 3.000 y 4.000 euros, pero esto incluye "disponer de una avioneta que nos llevará hasta la proximidad del lago Victoria y tras un breve traslado por carretera para cruzar la frontera con Tanzania, tomaremos el vuelo que nos dejará en Seronera, corazón del Serengueti. Al atardecer saldremos en busca de elefantes, jirafas y grandes felinos".

Y para los amantes de Asia se ofrece un paquete de 12 días, pero sólo de 9 noches, visitando Negombo, Dambullla, Kandy, Yala, Colombo y Maldivas, lo que supone viajar hasta Sri Lanka por unos 2.860 euros, sin contar con tasas y suplementos.

Algo más barato, pero sin excesos, se propone Vietnam y Camboya, con estancias en lugares mucho más conocidos como Hanói y la Bahía de Halong, en este caso el paquete de 7 noches sale por unos 1.600 euros.

Ante tanta oferta para personas con cierto poder adquisitivo, Fitur también trata de apaciguar la envidia que aflora ante la imposibilidad de realizar estos viajes de ensueño y busca nuevas vías de entretenimiento. Entonces aparece la tecnología y las nuevas apuestas se hacen desde el sector hotelero.

El hotel del futuro

Una de las estancias que acabó recibiendo más visitas fue el llamado hotel del futuro. Como si se tratara de rendir un homenaje a la Guerra de las Galaxias, las nuevas tecnologías dan un paso al frente y se incorporan al funcionamiento de los alojamientos que están por venir.

El Instituto Tecnológico Hotelero y la empresa de marketing sensorial Emotion Experience, recrean este hotel. Un espacio orientado a despertar los cinco sentidos de los clientes. Aromas que transportan, música que envuelve y una pantalla transparente que divide la estancia en dos. A través de un pasillo visualmente infinito gracias a su luz y su textura, el visitante puede adentrarse en una habitación que podrá llevarlo a cualquier rincón del mundo con tan sólo mirar por su ventana virtual.

El bar de este hotel ofrece como guinda la posibilidad de degustar un dulce especial, hecho con la maestría de un brazo robótico que imprimirá muffins en 3D. Este hallazgo ha sido desarrollado por el área de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid.

Compartir el artículo

stats