La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Goya Toledo como la detective Yaiza Santana

Goya Toledo como la detective Yaiza Santana

El viernes, 3 de junio, llegaba a los cines la nueva película de Helena Taberna, Acantilado, con actores como Goya Toledo, Daniel Grao, Juana Acosta, Ingrid García Jonsson y Jon Kortajarena, además del canario Ciro Miró.

Una cinta rodada en su mayor parte en escenarios de Gran Canaria, por deseo expreso de su directora, y que cuenta parte de la historia de la secta de Heide Fittkau-Garthe.

En realidad, Taberna utiliza como punto de partida el libro 'El contenido del silencio' de Lucía Etxebarria, que novela de manera particular los sucesos producidos en Tenerife en enero de 1998.

Esto hace que la película no cuente de forma íntegra lo que realmente pasó, pero sí resulta curioso que hasta la líder del grupo que aparece en la pantalla se llame Heide.

La directora navarra reconoce que su adaptación del libro, el guión final, es bastante libre, y de hecho crea personajes como el que interpreta Goya Toledo, la detective Yaiza Santana, que no existió ni en la realidad ni en la obra de Etxebarria.

Sin destripar la película que acaba de estrenarse, habrá que reconocer que los paisajes de Gran Canaria son los más favorecidos de esta cinta oscura y también incómoda, según la definieron algunos de sus protagonistas.

Compartir el artículo

stats