Con la llegada de los teléfonos inteligentes y de aplicaciones como Google Maps todo hacía presagiar que los grandes fabricantes de dispositivos GPS estaban abocados a desaparecer. Pero algunos han sabido reinventarse, y ese es el caso de la holandesa TomTom.

Aplicando la máxima de "si son más que tú, únete a ellos" la nueva generación de navegadores TomTom son parte de un conjunto en el que, además del propio navegador, las aplicaciones para el móvil son parte fundamental. El Via 52 -disponible con pantallas de 5" y 6"- ofrece gratuitamente los mapas de Europa para toda la vida, pero es que además también permite usar la app TomTom Traffic en el smartphone.

Huelga decir que este dispositivo, que además sirve como manos libres Bluetooth, almacena los mapas en su interior, por lo que viajes al extranjero o por zonas sin cobertura no son un problema, algo que sí sucede al usar nuestro smartphone. Además se puede usar fuera del coche ya que incorpora una batería para usarlo, por ejemplo, en la montaña.

tomtom.com/es