El Real Club Victoria se dejó dos importantes puntos en su visita a la UD Guía en un encuentro que tuvo controlado y en el que se puso por delante en el marcador, pero la falta de intensidad de algunos de sus futbolistas le privó de los tres puntos en juego.

El cuadro local combatió la calidad técnica de los visitantes a base de garra y fuerza. Los dos contendientes se repartieron el dominio por fases, la mayoría por parte de los porteños, que no aprovecharon su dominio y ocasiones para sentenciar. El choque fue muy dinámico y cargado de emoción hasta el pitido final.

Desde un principio los dos equipos imprimieron mucha velocidad a sus acciones, con un juego directo, aunque sin que ninguno de los dos conjuntos consiguieran acercarse a la meta contraria con peligro. El primero que lo hizo fue el local Betancor, con potente disparo final que obligó a Garoel a parar en dos tiempos.

Sin embargo, en la primera llegada con claridad del Victoria, Fachi, que fue uno de los mejores del partido, inauguraba el marcador al definir con habilidad un pase en profundidad de Juanma. Este tanto desconcertó a los locales, que durante mucho tiempo sufriron las continuas embestidas de sus contrarios.

En la reanudación, el Guía salió mas concentrado y ofensivo, mientras que el Victoria lo hacía algo mas relajado. A los cinco minutos, tras un contraataque Ale lograba el definitivo empate, tras internarse en el área y batir de tiro cruzado a Garoel. Durante el tiempo que restaba los dos equipos se alternaron el dominio y las ocasiones, por parte de Gabri y Ale, para los anfitriones, y Juanma y Boateng, éste en la prolongación, para los capitalinos.

Al final, los equipos dieron por bueno este empate, que a tenor de los méritos contraídos por los dos equipos fue lo mas justo. Tras este resultado, los dos equipos se alejan de las primeras posiciones de la Preferente, al igual que el Carnevali, que encajó su segunda derrota consecutiva, tras perder por la mínima con el Huracán, equipo que se mantiene a dos puntos del líder y favorito UD Las Palmas.

Arucas, Acodetti y Atlético Gran Canaria también se perfilan de momento como animadores por la parte alta de la clasificación, en otro campeonato que se presenta muy interesante. Por abajo, el Playa del Hombre sigue sin puntuar después de seis jornadas, mientras que Agüimes y Barrio Atlántico tendrán que mejorar para evitar las plazas de descenso que ahora ocupan.