La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles División de Honor (5a jornada)

El Huracán sentencia al Unión Viera en dos minutos de acierto

Tejera y Kilian marcan los dos goles locales y Kilian hace el 2-1 para el conjunto visitante al filo del descanso

Partido Huracán-Unión Viera de la quinta jornada. QUIQUE CURBELO

El Huracán sentencia su complicado enfrentamiento ante el Unión Viera en dos minutos. Fue el tiempo que transcurrió entre su primer gol, marcado por Tejera tras gran asistencia de Isaich, y el segundo, conseguido por Aday al rematar un balón sacado desde el vértice del córner por Yeico. Los visitantes recortaron distancias al borde del descanso al peinar Kilian un balón centrado por Rivero.

La segunda parte casi sobró, con el conjunto de Schamann tratando de acercarse al área contraria, pero siempre con escasos efectivos, y el de Las Chumberas defendiendo con orden y lanzando sus contraataques. Con este triunfo, los anfitriones se alejan de la zona de peligro, mientras que sus adversarios quedan enterrados en la última posición, sin haber sumado alguno de los 15 puntos que ya se han disputado.

El encuentro estuvo entretenido, con esporádicas jugadas de calidad, sobre todo por parte de los locales, que cada vez que se acercaban por el área contraria lo hacían con mucho peligro.

Inicialmente el Huracán quiso tener la posesión de la pelota, aunque le costaba progresar, dado el buen planteamiento defensivo de sus adversarios, que a su vez trataban de salir al contraataque.

El primer tanto llegó tras una internada de Isaich, que estuvo muy activo ayer, por la derecha y asistir a Tejera, que desde dentro del área mandó el balón lejos del alcance del guardameta Yeray.

Y en pleno desconcierto de los visitantes, dos minutos después, el central Aday cabecea a la red un balón de córner de Yeico. Entre los dos tantos, Yeray evita que Adexe marcara al rechazarle la pelota en un mano a mano. Posteriormente Isaich manda un balón al poste. En el último minuto de este primer periodo KIilian reduce diferencia.

En la reanudación el Viera adelanta líneas y a los pocos minutos Cristo pudo empatar, pero su remate se fue junto al poste derecho. Con el cuadro visitante adelantado en busca de la igualada, el Huracán, a la contra generó varias ocasiones de gol, la mas claras de Samuel, que lanzó al larguero, y Raúl, al que Yeray le rechazó un remate a bocajarro.

ElUnión Viera lo intentaba, pero sin correr demasiado riesgo, dejando fijo atrás a cuatro o cinco futbolistas, por los que sus llegadas al área contraria carecieron de peligro. En el último minuto el central visitante Aday pudo conseguir el empate, pero su cabezazo se fue alto.

Al final, victoria muy celebrada por parte de los anfitriones, y derrota de los visitantes, que tendrán que mejorar mucho para no retornar nuevamente a la Preferente.

Compartir el artículo

stats