La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles División de Honor (7ª jornada)

Un gol de penalti en el minuto 93 le da el primer triunfo al Viera

El Telde protesta esa sanción y reclama otro, con expulsión, en el área local

El jugador teldense trata de obstaculizar el despeje del futbolista del Unión Viera. QUIQUE CURBELO

Un gol de penalti, transformado por Cristopher en el minuto 93, facilitó la primera victoria y también los primeros puntos del Unión Viera después de siete jornadas. El Telde llegó a neutralizar al comienzo de la segunda parte los dos tantos marcados por los locales en la primera.

Con este resultado, el cuadro capitalino abandona la última posición, pero no la zona de descenso, de la que queda a sólo un punto el cuadro visitante. Encuentro con escasa calidad pero si de mucha fuerza y lucha el que ofrecieron estos dos conjuntos que deberán mejorar bastante si no quieren pasar apuros.

En un principio el Viera se mostró más ofensivo ante un rival algo más rezagado y que trataba de salir al contraataque. En unas de las acometidas del cuadro anfitrión, Kilian aprovecha un rechace de la defensa contraria para empalmar un cañonazo y mandar el balón a la red. Este gol obligó al Telde a asumir mas riesgos, en uno de sus ataques Raúl Santana realiza una falsa salida y el balón le llega a Néstor Sosa, que lanza a portería, pero el balón lo despeja un defensa local. Cuando mas atacaban los teldenses llegó el segundo de los locales. Centro de Kilian, la pelota la controla con el pecho dentro del área Jonay, lo deja caer y con la misma lo lanza a la red. Los visitantes seguían dominando pero les costaba aproximarse a los dominios de Raúl Santana.

En la reanudación siguió controlando el Viera, aunque su ambición le costó dos goles que suponían el empate. El primer en una falta señalada al portero Raúl Santana por salir fuera del área con el balón. La lanza Ramón y acorta diferencias. Siete minutos después, Alberto, con u n tiro cruzado consigue el empate. Antes de introducirse en la red el balón toca en un poste.

Tras este gol bajó la intensidad del choque, sobre todo por parte del Telde, al que el Viera acorraló en su campo, con algunas esporádicas contras de los visitantes. Cuando todos daban por bueno el empate llegó el penalti que daba origen al 3-2. Muy protestado este penalti por parte de los teldenses, que también reclamaron un penalti y una expulsión de un defensor del Viera.

Compartir el artículo

stats