La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Federación queda sin margen

Entre el 26 y 27 de diciembre podrían ser las fechas elegidas para poner al día el calendario

En la imagen superior, el campo de Hoya de La Plata, al que vino muy bien la lluvia. Sobre estas líneas, el 'M.M . Naño' de Playa de Melenara, el más afectado de todos y el primero en el que se prohibió jugar.

El fin de semana no hubo fútbol a consecuencia de la suspensión decretada por la Federación de Fútbol a causa del cierre de los campos municipales de la provincia Las Palmas debido a las borrascas que cruzaron el Archipiélago. Un fin de semana atípico en el que se pudo jugar en la mayoría de los campos de fútbol, pero la alerta estaba más que justificada y siempre lo mejor es prevenir y evitar desplazamientos cuando las condiciones son tan adversas.

Una suspensión que no es nueva y que ahora obliga a los responsables federativos a tomar una decisión para poner el calendario al día. En un principio la mayoría de los fines de semana están ocupados y quedan contadas fechas libres. Una nueva suspensión, por cualquier motivo, supondría un importante contratiempo.

La fecha libre para poder disputar los partidos de esta jornada, que salvo los de mañana ninguno se pudo jugar, es el fin de semana del 26 y 27 de diciembre. Hoy lo tendrán que decidir en la Federación de Las Palmas, aunque seguramente los clubes tendrán la alternativa de jugar entre semana, previo acuerdo, para poder cumplir con sus compromisos.

Otras fechas libres, aunque prácticamente descartables, son el 2 y 3 de enero de 2016, la Semana Santa, del 24 al 27 de marzo, y las fechas del Clinic de Árbitros, entre el 18 y 24 de abril, en las que sólo se volverá a jugar la Copa Danone de alevines. El resto está ocupado y una otra suspensión supondría un quebradero de cabeza para todos los estamentos.

En la temporada pasada se registraron dos suspensiones. La primera por la metereología y que se pudo disputar en un fin de semana libre y la segunda a consecuencia de la huelga promovida por Ángel María Villar en su pulso con el Consejo Superior de Deportes. En este caso se tuvo que recurrir a los partidos entre semana y hasta último momento no se pudieron poner al día las diferentes competiciones. Y es que hablamos de unos 500 partidos cada fin de semana.

Compartir el artículo

stats