La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles Torneo Internacional de Fútbol Juvenil

La selección de China será la novedad para la Copa del Atlántico

Es la primera vez que participa un combinado asiático

La selección de China será la novedad para la Copa del Atlántico

La presencia de la selección juvenil de China será la principal novedad en Torneo Internacional de Fútbol Juvenil '42ª Copa del Atlántico', que en principio se disputará la primera semana de febrero de 2016, competición que se completa con la presencia de Estados Unidos, España y Canarias.

Antonio Suárez Santana, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, desveló los participantes de la próxima edición, que como cada año desde 1964 se disputa en campos de Gran Canaria.

Esta será la primera vez en el palmarés del torneo que intervenga una selección asiática, sin duda todo una sorpresa de la Real Federación Española de Fútbol, principal patrocinador, y quien ha realizado las gestiones para que la delegación china esté en la isla el segundo mes del próximo año.

El fútbol en China ha cobrado un importante auge, no sólo por la incuestionable afición sino por sus practicantes, aunque a nivel internacional dista mucho de otros países con más tradición futbolera.

Estados Unidos sí que es un conocido, ya que hace dos años ya participó en el 40ª edición junto a con Argentina. Estados Unidos ha sabido ofrecer un buen fútbol de la mano del entrenador español Javier Pérez. Esta será la tercera que los norteamericanos vengan invitados a esta importante cita del fútbol juvenil después de sus participaciones en los años 1999 y 2014.

Los sub-17 españoles son fijos y como la mayoría de las veces los principales favoritos. Un clásico de las competiciones internacionales y que vendrá con las futuras estrellas del fútbol español, entre ellos posiblemente el grancanario Rafa Mujica, jugador del FC Barcelona.

Canarias ejercerá de anfitriona y en su confección ya trabaja el seleccionador David Sosa, que junto a partidos de cadetes ya ha visto muchos de juveniles y le ha preparado una amplia lista de jugadores interesantes a Andrés Clavijo para que pueda elegir los futbolistas que estime para la futura selección juvenil que participará en la primera fase del Campeonato de España.

La Copa del Atlántico de disputa desde el año 1964 y sufrió un parón en 1979 de diez años hasta que se rescató en 1989 y desde año se ha disputado de forma ininterrumpida. En esta segunda fase España ha sido campeón en 19 ocasiones y Canarias en una, en el año 2006.

Compartir el artículo

stats