La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

Acodetti y Viera aciertan a medias

Ambos tuvieron suficientes oportunidades como para sumar los tres puntos

Acodetti y Viera aciertan a medias QUIQUE CURBELO

Acodetti y Unión Viera se quedaron con un punto cada uno, si bien cualquiera de los dos dispuso de las suficientes oportunidades para marcar como para decidir a favor un encuentro bastante disputado, que fue de menos a más y que tuvo cinco minutos de alargue de locura en los que se pudo romper el empate.

El partido se inició con un ritmo lento, con precauciones en el Acodetti que buscó la contra y las acciones a balón parado. Un primer tiempo en el que los locales dispusieron de las mejores oportunidades.

En un principio el árbitro no dio por válido un gol de Dailo tras saque de una falta por fuera de juego, y con el paso de los minutos se crearon nuevas oportunidades como la que tuvo Juan, evitada por la rápida salida de Ramsés, y la más clara de Mencey, que no fue gol porque el defensa Martín sacó el balón a córner cuando iba camino al fondo de la portería.

El Viera trató de imponer su juego pero sin peligro. Sólo un disparo con intención de Néstor y nada más, aunque al descanso se fue con un gol de ventaja. Dailos fue derribado por Saúl dentro del área y el jugador del Viera convirtió en gol el penalti.

Lo mejor quedó para una segunda parte en la que hubo más ocasiones de gol, aunque mucho más repartidas. El primer empate lo puso Edu, que realizó un slalom desde la izquierda, una trayectoria perfecta hasta entrar en el área para marcar por bajo.

Tanto Acodetti como Viera ganaron con la entrada de Carlso y de Marcos, respectivamente, y este último sirvió un pase perfecto a Dailos, que ganó la posición a un defensa para rematar de forma impecable a gol.

Todavía quedaban más emociones porque Carlos entró por la izquierda y sirvió un balón de oro a Juan, que golpeó con decisión para hacer el 2-2 y que fue el definitivo por los pelos. Quedaba mucho partido por delante y la expulsión de Samuel dio una importante ventaja al Viera.

Hubo alguna que otra ocasión de gol más, pero las más claras llegaron en el tiempo añadido. Primero un centro de Carlos que casi marca en propia puerta Martín al golpear el balón al larguero en su intento fallido de despeje y después otro disparo del habilidoso David Moya al larguero cuando se cantaba el gol y otro a bocajarro de Dailos que atajó el portero. El Acodetti dio por bueno el empate ante el evidente disgusto de un Unión Viera, que no acertó a aprovechar sus claras ocasiones en la segunda parte.

Compartir el artículo

stats