La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles División de Honor (11ª jornada)

Eficacia atrás y errores delante en el partido entre Huracán y Arucas

Los dos equipos malogran muchas ocasiones de gol y acaban empatando

El guardameta del Arucas Roque evita que el balón rematado por Stiven llegue a la red. ANDRÉS CRUZ

La ineficacia de cara al gol y el acierto de las defensas y porteros evitó que el marcador se moviera en el enfrentamiento entre el Huracán y el Arucas. Los dos equipos contaron con varias ocasiones de gol, pero no las aprovecharon y al final sólo repartieron dos de los tres puntos en juego. Justo resultado a tenor de como se desarrolló el choque. Más ofensivo el cuadro local, y algo mas reservado el visitante, que defendió con mucho orden y salió a la contra con peligro.

Con este resultado, el conjunto capitalino se mantiene en la quinta posición y el cuadro norteño en la novena, si bien el cuarto puesto lo ocupa ahora el San José en perjuicio del Estrella.

Después de una fase inicial de tanteo en la que la pelota se movía por la parcela central llegó una clara ocasión del delantero aruquense Mario, que mandó un balón al larguero. Minutos después, el local Samuel, en óptima posición para marcar cabecea fuera. Sus compañeros Nauzet y Stiven, también pudieron inaugurar el marcador en un doble remate, en ambas oportunidades respondió con acierto el guardameta visitante Roque. Cerca del descanso, el lateral del Arucas Derek, obliga a lucirse y desviar a córner a portero Efrén al cabecear una pelota centrada por Dimas.

En la reanudación el equipo anfitrión salió mas ofensivo, en cuanto a su adversario seguía mostrándose fuerte atrás y realizando transiciones rápidas, lo que en ocasiones cogía a la contra a la defensa local. En una de ellas Cristian lanza al larguero. Poco a poco el Huracán terminó haciéndose totalmente con el control, pero seguía sin acertar y definir en sus ofensivas. Javi Almeida se planta sólo ante Roque, pero se entretiene y pierde el balón. Posteriormente fue Azael, tras una mala salida de Roque, el que contó con la ocasión mas clara del partido. Con toda la portería libre lanzó alto.

Tanto perdonó el cuadro local que al final estuvo a punto de que se le escapara el empate, como ya le sucediera hace varias jornadas ante el Juventud Marítima.

En los últimos minutos y en los de la prolongación, el Arucas contó con tres claras oportunidades para conseguir el gol del triunfo. Primero fue Dimas, el que lanzó fuera y ya en el tiempo añadido, tres disparos consecutivos no llegaron a la red por fortuna para los locales, que despejaban el balón como podían. El mas peligroso el último de Brian Santana.

Compartir el artículo

stats